Nuevo lanzamiento de una moto eléctrica qué se transforma en dos de la mano de Vostok Electric

Nuevo modelo E9
Nuevo modelo E9

Desde Bilbao, la empresa quiere reivindicar un modelo de movilidad más sostenible lanzando un nuevo modelo L3e con altas prestaciones. 

La empresa vasca de Bilbao lanza la Vostok E9 con afán de ayudar a las personas a hacer la transición hacia un modelo de movilidad más sostenible, lanzan un modelo qué se transforma en dos. Con el mismo diseño de su anterior modelo, la Vostok E7 Plus, la empresa quiere mostrar qué es posible ser más sostenibles en su modelo de gestión lanzando la Vostok E9, una moto equivalente a 125cc.

Rachel Lesslar la CEO del equipo explica “Para nosotros la movilidad eléctrica no es que tenga sentido, es que es necesaria y no solo la movilidad, sino que nuestra forma de sociedad tiene que desarrollarse a un modelo más sostenible. Queremos productos que minimicen la huella de carbono y que reduzcan los residuos. Este primer L3e (125cc) es un ejemplo de cómo poder avanzar a la vez que disminuir las huellas medioambientales. Es decir utilizar recursos ya existentes para desarrollar un nuevo producto”.

La Vostok E9, tiene el mismo estilo retro-futurista qué los demás modelos de la compañía, y es una moto pensada para entornos urbanos e interurbanos: compacta, ágil y versátil. La moto llega a una velocidad máxima de 75-80 km/h, y ofrece en torno a 120 km de autonomía por cada pack de batería portátil, que además se pueden cargar en cualquier enchufe normal con carga rápida en solo 3 horas y media. Y su potente motor tiene 3500W con picos de 5500W, preparado para todos los pesos y geografías.

La versatilidad del modelo lo hace fácilmente adaptable para su uso por particulares o empresas, con la posibilidad de incorporar diferentes baúles de carga (80L, 120L, 300L) de forma fácil, además es posible intercambiar sus tapas de colores para crear estilos únicos. Pronto se habilitará también, la posibilidad de comprar tapas de edición limitada en la página web (https://vostokelectric.es/), diseñadas por artistas del mundo del Custom, grafiteros, y pintores. Vostok apuesta por un modelo de movilidad sostenible, y motos qué guarden su espíritu motero más amistosas con el medioambiente en un entorno de urgencia climática.


Unión Europea Horizonte 2035

Ejemplo de ello es el anuncio hecho por la Unión Europea sobre la prohibición en 2035 de la venta de vehículos nuevos con motores de combustión. Esta medida se toma como un esfuerzo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en las ciudades. La prohibición incluirá a los vehículos con motores de gasolina y diésel, pero no afectará a los vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Los fabricantes de automóviles tendrán que adaptarse a esta nueva regulación y ofrecer más opciones de vehículos con tecnologías alternativas de propulsión.

La Unión Europea espera que esta medida ayude a reducir las emisiones de CO2 en un 30% para 2030. Además, se espera que la prohibición también tenga un impacto positivo en la salud pública, ya que los vehículos con motores de combustión son una importante fuente de contaminación del aire. La prohibición también tendrá un impacto económico en los fabricantes de automóviles y en las industrias relacionadas, ya que tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías. Sin embargo, se espera que el mercado de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables se expanda significativamente, lo que podría generar nuevos empleos en estas áreas.

En resumen, la prohibición de la Unión Europea en 2023 para la venta de vehículos nuevos con motores de combustión es un esfuerzo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Esta medida tendrá un impacto importante en la industria automotriz y en la economía en general, pero también espera tener un impacto positivo en la salud pública y en el medio ambiente.


España con zonas cero emisiones

En España, por su parte, las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son áreas urbanas en las que se establecen restricciones para la circulación de vehículos con altas emisiones de contaminantes. Estas zonas se crean con el objetivo de mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación en las ciudades.

En 2023, se espera que se implementen más ZBE en ciudades españolas, ya que el gobierno ha anunciado planes para ampliar la cobertura de estas zonas en un esfuerzo por cumplir con los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la Unión Europea. La implementación de las ZBE puede incluir medidas como la prohibición de circulación de vehículos más antiguos o de determinadas categorías de vehículos, o la exigencia de etiquetas ambientales para que los vehículos puedan circular en estas áreas. También se pueden promover alternativas al vehículo privado, como el transporte público, el ciclismo y el uso de vehículos eléctricos.

Sin embargo, la implementación de las ZBE también plantea desafíos. Puede generar desigualdades, ya que puede ser más difícil para las personas con bajos ingresos cumplir con las restricciones, o puede generar conflictos con los residentes de las áreas afectadas. Por lo tanto, es importante que se adopten medidas para minimizar estos efectos negativos mientras se persigue el objetivo de mejorar la calidad del aire. 

Deben tenerlas aquellas ciudades que tengan más de 50.000 habitantes, lo que incluye en la lista a un total de 149 municipios. Y no solo eso, también se aplica a aquellos que tengan más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de los contaminantes regulados en el Real Decreto de la calidad del aire. En total, afecta a núcleos donde viven alrededor de 25 millones de personas, aproximadamente el 53% de la población del país.

Y su entrada en vigor es el 1 de enero de 2023. Las ZBE deben estar operativas e ir acompañadas de acciones como fomentar el transporte público e impulsar la movilidad eléctrica pública y privada. Para ello, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado un plazo de 18 meses a los municipios para que puedan poner en marcha sus áreas. Como señala el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, «se prevé que a partir de 2023 se generalice a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes la delimitación de zonas de bajas emisiones con acceso limitado a los vehículos más emisores y contaminantes».

En resumen, las Zonas de Bajas Emisiones son una medida importante para mejorar la calidad del aire en las ciudades españolas, y se espera que en 2023 se implementen más de estas zonas en el país. Sin embargo, también es importante tener en cuenta los desafíos y posibles efectos negativos de estas medidas y tomar medidas para minimizarlos.

Banner Trebeki Combining Efforts

The basque enterprise Vostok Electric has launched a new electric motorbike towards a more sustainable model of mobility. 

From Bilbao, they have announced the Vostok E9, a model that can be transformed in two, similar to the previous one but showing they can be more sustainable in their management model. 

The Basque enterprise has proved to be a bet for electric mobility in view of the necessary change towards sustainability that has to be made in society, not just in the mobility sector. On this point, they will use products capable of minimizing the carbon footprint and reducing waste. To do so, models like the Vostok E9 have the main aim of using already existing resources so as to develop a new product. 

The model itself, it is basically a motorbike equivalent to a 125cc, similar to the rest models of the company but at the same time this spirit can go hand in hand with climate change in a climate of climatic emergence. Besides, the basque company has been able to adapt itself to the European prohibition in 2035 of the sale of new vehicles with combustion engines. All manufacturers will have to adapt themselves to this new regulation and offer greater options of vehicles with alternative technologies of propulsion. The main aim of the prohibition is to reduce the emission of greenhouse gasses as well as improve the quality of the air in the cities. 

In Spain the authorities are currently focused on the regulation of what has been called the Low Emissions Zone, urban areas in which there are established regulations and prohibitions for the circulation of vehicles of high emissions of pollution. Nevertheless, it is important to mention the disadvantages they bring about in some cases even if the main aim of their regulation is to reduce the emissions of greenhouse gasses and the quality of the air. 

New model Vostok E9.