El Grupo SPRI asesora gratuitamente a las empresas vascas en la vuelta al trabajo de su personal en el extranjero

Existe un compromiso de respuesta de un máximo de 48 horas en los más de 70 países en los que la Agencia Vasca de Internacionalización ofrece este servicio

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, ofrece a las empresas vascas un nuevo servicio de asesoramiento en la vuelta al trabajo de su personal en el extranjero y se compromete a dar respuesta en el plazo de 48 horas. Esta acción, totalmente gratuita, abarca a los más de 70 países en los que su Red Exterior actúa, 16 de ellos con oficina propia.

Con la vuelta a la actividad de las empresas, en los diferentes mercados ha aumentado la demanda de consultas sobre los diferentes protocolos, medidas y servicios que la empresa vasca debe aplicar en los mercados internacionales. En este sentido, la Agencia Vasca de Internacionalización refuerza los servicios que ya venía prestando, al añadir un compromiso de respuesta de máximo 48 horas.

Entre las consultas que se pueden resolver, están las de facilitar protocolos internos de vuelta al trabajo en oficinas, informar de trámites a realizar, protocolos de entrada y posibles restricciones en caso de la necesidad de desplazar a técnicos a terceros países o la búsqueda de  empresas que puedan prestar servicios en terceros países para no tener que desplazar personal propio (desde transporte o mensajería hasta personal técnico).

En caso de necesitar cualquier apoyo o información en este sentido, las empresas, a través del formulario en la página web www.basquetrade.eus,  pueden trasladar la consulta al equipo de Basque Trade & Investment . Obtendrán una respuesta en menos de 48 horas desde cualquiera de las oficinas y representantes de los más de 70 países en los que la agencia está presente.

En la actualidad ya se está asesorando a varias empresas, en países como Francia, Reino Unido, Vietnam y otros sobre cuestiones como la elaboración de protocolos internos de vuelta al trabajo en sus oficinas, trámites para la atención con personal desplazado o el mantenimiento de una máquinas, así como para el envío de material ante la imposibilidad de contactar con ninguna empresa que les haga el servicio.

Vía: SPRI