78.000 euros para el Marketplace industrial de Novaut en su primera ronda de inversión

La startup vasca exhibe una gran capacidad para operar en diferentes mercados y muestra evidencia de su potencial escalabilidad.

Novaut.com, plataforma web dedicada a la compra y venta de productos industriales, ha conseguido recibir 78.000 euros de un grupo inversor, Ronin Ventures, en su primera ronda de financiación. Este importe será destinado “a la comercialización y al marketing, a la mejora de la plataforma y el desarrollo de módulos y – asimismo – a la estructura empresarial”, explica su creador, David Ibáñez.

Nacida en 2020, la alavesa Novaut es una startup de clara vocación internacional, que apuesta por una actividad enteramente on line por considerar que la industria, al igual que otros sectores, tiene en Internet el canal más variado, rápido y accesible para compra y venta de productos que, sin embargo, “aún no ha sido enteramente explotado”, según Ibáñez.

Con sede en el Parque tecnológico de Vitoria-Gasteiz, Novaut recibe pedidos de diferentes países como Portugal, Francia, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú o España. Quienes bucean en este marketplace pueden encontrar y adquirirmás de 100.000 referencias y, por tanto, cientos de miles de productos industriales; sensores, autómatas, variadores de velocidad, cables industriales, instrumentos de medida, etc. Nos encontrasmos ante un verdadero almacén de piezas y componentes clave para el desarrollo de la actividad industrial.

Novaut es un lugar de interés para Compañías que pueden hacer caja vendiendo sus productos en la web a través de una suscripción mensual y una pequeña comisión por la venta de cada producto. Y por otro lado, también resulta muy interesante a compradores – mayoritariamente empresas – que necesitan componentes técnicos industriales para sus máquinas y centros de trabajo.


Mirando al futuro

Con esta inversión recibida, Novaut ve en 2022 un año importante para su desarrollo, en el que desea aumentar el número de vendedores y suscriptores, así como conseguir potenciar aún más las ventas internacionales, que ya ascienden actualmente al 30% del total.

Vía SPRI