DeciDATA, elegida una las mejores soluciones de implantación rápida para la reactivación de grandes empresas

Empresa&Sociedad ha hecho públicas las ‘scaleups’ con soluciones de implantación rápida seleccionadas hasta ahora por grandes empresas, pymes y entidades sociales para afrontar su reactivación económica.

e–sprintsB2B es el nobre de la convocatoria que reúne bajo el mismo marco a grandes empresas, organismos sociales y asociaciones de pymes sectores esenciales. Juntas han lanzado sus retos en búsqueda de soluciones de implantación rápida para su reactivación tras el paréntesis iniciado en el mes de marzo.

La iniciativa se ha desarrollado gracias al liderazgo de compañías como Aon, Auren, Expense Reduction Analysts, Ibercaja, IBM, Sacyr y Sareb, la Sociedad estatal de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria.

Concretamente, el reto de Sareb consistía en optimizar la toma de decisiones sobre el futuro uso de actuales activos inmobiliarios. Para ello se encuentra en fase final de selección con DeciDATA, Piperlab y Turing Challenge.

decidata logo

El Contexto del Reto

Los instrumentos urbanísticos para definir el uso de los espacios pueden verse adelantados por la velocidad de cambio de la sociedad, la economía, o por circunstancias excepcionales como la presente.  

La tecnología posibilita determinar el mejor uso y/o actividad a realizar sobre un activo inmobiliario, de manera que se adapte a las necesidades que su entorno requiere maximizando su utilidad y, por tanto, su valor.

Para ello, SAREB precisa encontrar una propuesta tecnológica que permita definir el uso y estrategia de transformación, gestión e inversión óptimas partiendo de un activo inmobiliario dado y de la información de su entorno. En la selección de propuestas, se ha valorado la utilización de modelos predictivos con herramientas como Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning y otras tecnologías y metodologías de aplicación al reto.

El resultado se ha producido tras apenas unas semanas desde el lanzamiento público de la convocatoria, un proceso dirigido por ‘Empresa&Sociedad’ que en total ha contado con 443 candidaturas de 114 scaleups.

Estos son todos los resultados de la convocatoria de soluciones para:


El Buscador de ScaleUPsB2B

La convocatoria e–sprintsB2B ha sido el detonante para poner en marcha el buscador de SCALEUPSB2B de Empresa&Sociedad. El buscador incluye a más de 100 scaleups seleccionadas para agilizar procesos de scouting en el mundo empresarial.

Está en proceso el diseño de la segunda edición de los e–sprintsB2B, abierta a nuevas empresas que busquen soluciones de implantación rápida para sus prioridades. Tendrá lugar en el tercer cuatrimestre del año (más información).

scaleUPSb2b scale ups b2b