El Internet de las Cosas llega al sector industrial con Nexmachina

La empresa proporciona soluciones IoT sostenibles y accesibles para diversas empresas y entidades.

Nexmachina

Nexmachina apostó por especializarse en tecnología IoT y de conectividad desde  sus inicios en 2013. La compañía ha profundizado durante los últimos años en ofrecer a empresas soluciones más sostenibles y accesibles.

«Ofrecemos al mercado productos y soluciones competitivas en precio, prestaciones y adaptables a las diferentes necesidades de los clientes con un enfoque principalmente B2B industrial, B2G y B2C«, explican desde Nexmachina.

iQmenic, una plataforma para gestionar los datos de sensores IoT, figura entre sus desarrollos más destacados. Dicha herramienta reduce costes de cada operación en la planta además de garantizar el control del servicio. «La plataforma captura, monitorización en tiempo real, muestras alertas y extrae informes pormenorizados. Además, ofrece una interfaz sencilla y práctica y un panel de mandos configurable«, destacan.

Gateway NextIoT es otro de sus productos, y permite la conexión tanto con la plataforma cloud iQmenic como con otras plataformas de terceros. «Es una solución integrada de multiconectividad inalámbrica. Es adaptable y flexible a los requerimientos específicos de los clientes«, remarcan desde la firma, quienes destacan su «integración en todo tipo de entornos y clientes industriales, operadores y retail«.

Nexmachina proporciona soluciones de conectividad orientadas a subsectores como el metalúrgico, alimentario automoción o químico, entre otros. Asimismo, desarrollan proyectos para la digitalización de viviendas, la eficiencia y seguridad en entornos pesqueros mediante IoT o la digitalización de servicios municipales y ganaderos. «Nuestros puntos fuertes y ‘know-how’ se basan en el diseño de soluciones integrales, siempre centradas en las necesidades del cliente, principalmente empresas de todos los sectores en busca de la digitalización, mejora de procesos y ahorro de costes.»

Junto a & Mercedes-Benz Vitoria, Nexmachina Solutions desarrolló un proyecto piloto de IOT en el marco de BIND, iniciativa público-privada financiada por el Gobierno Vasco y el Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad a través del Grupo SPRI. Esta plataforma de Innovación Abierta de la Industria Vasca, cataliza oportunidades de negocio conectando startups innovadoras de todo el mundo con empresas líderes del sector. Así, facilita el desarrollo de proyectos industriales transformadores, al tiempo que ofrece un apoyo empresarial gracias al compromiso estratégico a largo plazo de Euskadi con la industria.