Gonzalo Artiach: “Las empresas cierran por falta de clientes y no por una pandemia”

Gonzalo Artiach
Lo vamos a conseguir. Paso a paso. Siempre sale el sol, y hay que moverse para que el primer rayo nos de en la cara”.

Gonzalo Artiach, máster franquicia de Amazing by Jesper Nielsen para España, ha transmitido a Grupo Duplex este mensaje que aprendió de niño de su padre en 1983. Por entonces la fábrica fundada por su abuelo, la de galletas Artiach, quedó totalmente inutiilizada por las riadas que sufrió Bilbao. En medio de la desolación, su padre pronunció unas palabra que le marcaron para siempre.

“En 1983 unas inundaciones arrasaron Bilbao. Dejaron también inservible ‘la fábrica de mi abuelo’ (Galletas Artiach S.A.U.)  que en esos momento dirigía mi padre. Era una situación repleta de destrozos, pérdidas, desolación, incertidumbre… 

Era agosto y mi padre se presentó tan pronto como pudo en la fábrica, para poder hacerlo me llevó con él (yo tenía 6 años).

Las caras de todos l@s trabajador@s de la fábrica eran de tensión y angustia. Mi padre según entró acertó en decir “las fábricas se cierran por falta de pedidos, nunca por inundaciones, así que todos a trabajar”.

Eso mismo pienso yo ahora, son momentos de mucha complejidad e incertidumbre… Eso si “las empresas cierran por falta de clientes y no por una pandemia”, así que toca currar a tope, con diligencia, responsabilidad, imaginación, mucha pasión y mucha generosidad y cooperación para salir tod@s de esta junt@s.

Con mi mujer Elena Ruiz, parte del equipo y asesores, llevamos todo el fin de semana trabajando de esa manera y con el total convencimiento de que en 5 años seremos (como pensábamos también hace un mes) un empresón varias veces más potente que hoy. ¿Cómo lo vamos a hacer? Con la receta que os he dado y el convencimiento de que siempre hay más soluciones que problemas.

Lo digo totalmente en serio. Lo vamos a conseguir. Paso a paso. Siempre sale el sol, y hay que moverse para que el primer rayo nos de en la cara”.

Publicado por: www.grupoduplex.com