El parque de ocio indoor más grande de la zona norte está en Güeñes, Bizkaia Park Abentura

Bizkaia Park Abentura

La celebración de cumpleaños de los más pequeños, un día de aventura en familia, un campamento en periodo de vacaciones, excursión educacional y de grupo son algunos de los planes que pueden llevarse a cabo en Bizkaia Park Abentura de Güeñes. Los 2.800 metros cuadrados de instalaciones que dispone en la comarca de Enkarterri, lo convierten en el parque de ocio infantil indoor más grande de la zona norte y un referente a nivel nacional en el sector.

La clave de esta iniciativa empresarial es la combinación de actividades de ocio y educacionales. Valores que priman a la hora de ofrecer actividades lúdico-educativas, que además de entretener y divertir, permiten fomentar la creatividad, la deportividad y el desarrollo psicomotriz de los más pequeños (1 a 15 años).

Bizkaia Park Abentura surgió en 2016, tratando de localizar un entorno natural y sostenible que pudiera acoger con garantía su nuevo plan de negocio. El polígono Arangoiti de Güeñes cumplía con las características previstas como área empresarial recientemente regenerada y rehabilitada por Sprilur, sociedad pública de gestión de suelo del Gobierno Vasco e integrada en el Grupo Spri. Así, iniciaban un proyecto empresarial que, tras 7 años, están sobreponiéndose de las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis sanitaria (COVID-19).

Según su CEO, Adrián López Sarachaga, «afrontamos nuevos objetivos e ilusionantes retos empresariales, ofreciendo actividades de interacción, convivencia y de reactivación social para todos los segmentos de edad. Tras unos años de aislamiento social por la pandemia, se presenta un periodo de recuperación y de buenas expectativas en el sector».

¿Cómo, cuándo y por qué surge Bizkaia Abentura Park?

Surge en Güeñes en 2016, como una idea entre varios socios de la comarca para potenciar el ocio en esta zona, queriendo ser referentes en parques de ocio en Euskadi.

Todos los promotores éramos vecinos de Enkarterri y nos pareció un lugar céntrico en las Encartaciones para que toda la población de alrededores pudiera acceder sin problema.

Sprilur contaba con espacios renovados en el área empresarial Arangoiti de Güeñes y, además, está próximo a la variante que enlaza con Bilbao y por autovía, a otras zonas de Bizkaia.

¿A qué segmento y colectivo de la población va dirigido? ¡Qué volumen de usuarios tenéis?

El parque tiene un aforo para 300 y está dirigido a familias con peques de 1 a 15 años, para que puedan disfrutar de un día increíble juntos, pero los adultos tienen la opción de acceder junto con los peques a la zona de aventura.

Recibimos una media de 2.000 usuarios, entre peques y adultos, los fines de semana, teniendo en cuenta que abrimos los viernes de 17:00 a 21:00, los sábados de 16:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 20:30.

El parque se ha mantenido como uno de los sitios más visitados de Enkarterri con aproximadamente 100.000 visitantes al año, exceptuando los largos meses de pandemia.

En muchas ocasiones nos visitan asociaciones como APNABIGorabideNaizenAspace, etc. Les ofrecemos todas nuestras actividades, juego libre, taller de cocina y zona de aventura, y nos adaptamos a sus necesidades.

Previsión de nuevos proyectos y/o colaboraciones…

Ahora mismo estamos trabajando en una nueva tecnología para que los adultos puedan localizar a sus peques por el parque en todo momento. Los peques llevarán un dispositivo en sus pulseras con el que sabremos en qué zona del parque se encuentran.

Por otro lado, hemos tomado la decisión de compartir toda la información, así como las actividades que hacemos sobre el parque en las redes sociales y colaboramos con influencers para poder llegar a más gente.

¿En periodo vacacional, qué tipo de actividades ofrecéis y qué acogida tienen?

Los meses de junio y julio realizamos actividades dentro de las instalaciones con colegios, asociaciones, clubes deportivos y grupos variados. Pero también organizamos nuestros propios campamentos. Ofrecemos cuatro semanas, empezando la última semana de junio y acabando la tercera semana de julio, con propuestas de diferentes actividades: acuáticas, actividades en plena naturaleza, juegos divertidos en grupo y talleres creativos. Además, una noche de cada semana tenemos velada nocturna. Los peques se lo pasan genial porque viven una experiencia única con nosotros-as.

Este año tenemos muchas más reservas que el pasado por las mismas fechas. Estamos muy orgullosos de cómo estamos recuperando la actividad tras la pandemia.

+ info: Bizkaia Park Abentura 

Vía SPRI