IMPORTANTES FONDOS NACIONALES E INTERNACIONALES BUSCARÁN EN ESPAÑA EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS Y ANIMACIÓN EN LAS QUE INVERTIR

inversores en videojuegos

Los fondos internacionales Bitkfraft, Triple Dragon y Joystick Ventures junto con DeAPlaneta y Elipsis Capital, entre otros, asistirán a esta nueva edición. Los acreditados podrán solicitar reuniones de negocios con los inversores asistentes a través de una app especialmente diseñada para ello.

Las acreditaciones estarán abiertas hasta el 19 de junio con plazas muy limitadas.

Next Lab Finance & Tech reunirá, los próximos 28 y 29 de junio en Pamplona, a algunos de los inversores nacionales e internacionales más relevantes del sector de la animación y los videojuegos con el objetivo de facilitar la financiación de producciones dentro del sector y potenciar su crecimiento. Como en su anterior edición, el evento cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO

Gracias al trabajo en conjunto de ICEX e Invest in Spain junto a la propia organización, se ha conseguido atraer a fondos de referencia a nivel internacional a esta segunda edición. Entre los inversores que ya han confirmado su presencia se encuentra Bitkraft, plataforma global de inversión en juegos, Web3 y tecnología inmersiva que realiza inversiones en fase semilla, serie A y serie B, y que, actualmente, cuenta con inversiones en AMGI studios, Trioscope Studios, Discord o Epic Games.

También asistirá Triple Dragon, una empresa con amplia experiencia en financiar producciones de aplicaciones y videojuegos. Gracias a su conocimiento del sector ofrece desde financiación para adquisición de usuarios o proyectos hasta bridge funding, deuda de capital de riesgo e incluso, en ciertas situaciones, financiación mediante participación accionaria o equity.

Joystick Ventures será otra de las empresas de inversión que acudirá a la cita en Pamplona. Allí, esta compañía experta en encontrar desarrolladores de productos innovadores buscará las propuestas que mejor encajen con su negocio, para ofrecerles inversiones financieras que les ayuden a lograr el éxito.

Además, estarán presentes DeAPlaneta, compañía líder en entretenimiento a escala internacional que produce y distribuye series animadas y sus derechos derivados; y Elipsis Capital, compañía especializada en financiación de producciones de cine, series de televisión, música y artes escénicas, que trabaja con inversores privados e institucionales, marcas, gobiernos y productores nacionales e internacionales, aportando perspectiva financiera y los recursos necesarios para maximizar la rentabilidad de las inversiones.

De este modo, “Next Lab Finance & Tech es una cita única para los profesionales de la animación y los videojuegos en España, ya que no hay en nuestro país otro encuentro similar que apueste tan fuertemente por el crecimiento del sector a través de la financiación, la innovación y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas”, afirma José Luis Farias, director del evento.

En la edición del pasado año, durante el evento se celebraron más de 150 reuniones y encuentros entre profesionales del sector e inversores. Este 2023, las expectativas pasan por superar el número de encuentros y sesiones B2B, con el objetivo de potenciar aún más las colaboraciones entre los participantes.

Para ello, durante los dos días de Next Lab Finance & Tech Navarra se pondrá el foco en facilitar los espacios para el networking y se realizarán workshops, mesas de debate y conferencias, además de la presentación de casos de éxito que muestren la situación del sector, los retos a los que se enfrenta a la hora de encontrar financiación y los nuevos modelos de negocio.

Next Lab Finance & Tech Navarra unirá, de nuevo, al sector de la animación y los videojuegos con los agentes inversores y de innovación. Todo ello, para facilitar las colaboraciones entre ambos y resolver las dificultades que tienen muchos proyectos que incorporan tecnologías disruptivas y procesos de I+D+i, a la hora de encontrar financiación.

Next Lab Finance & Tech cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO; el patrocinio del ICEX y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la participación de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte y del ICAA; y la colaboración de CLAVNA, Diboos, DEV, AEVI, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Annecy Festival y UHY Fay & Co.

NEXT LAB FINANCE & TECH 2023 Entradas, Mié, 28 jun. 2023 a las 9:30 | Eventbrite