Basque Trade recibió en Bilbao al Gobernador de ‘La Araucania’, una de las dieciséis regiones de Chile

D. Luciano Rivas Stepke, Gobernador de ‘La Araucanía‘, visitó Basque Trade & Investment junto con la gerente de su ‘Corporación de Desarrollo Productivo’, Claudina Uribe Bórquez. 

Este encuentro tuvo por objetivo explorar potenciales oportunidades de colaboración entre Euskadi y esta región situada en la zona central de Chile, que se extiende de Este a Oeste y, desde la costa del Pacífico hasta los volcanes y los Andes.

La Araucania suma aproximadamente un millón de habitantes en una superficie que supera tres veces la extensión de Euskadi. Actualmente está desarrollando planes de impulso de la energía eólica ‘offshore’, así como hidroeléctrica. 

Con un alto potencial turístico y forestal cercano a las 300.000 hectáreas de explotación, es el agrícola el sector donde la región presenta más oportunidades en el corto plazo; se debe a un clima favorable a la producción frutícola, siendo manzanas y cerezas sus principales productos de exportación. 

El Gobernador y su equipo mostraron un gran interés por el sistema de emprendimiento del País Vasco y por las distintas soluciones públicas y privadas en el ámbito del agua y saneamiento, energía y smart cities, así como por las diferentes empresas vascas implantadas en la República de Chile.

Vía SPRI