Basque Circular Summit 2022: El modelo de economía circular y su impacto en la competitividad de la industria  

Organizado por Ihobe en colaboración con el grupo Spri, Basque Circular Summit es el mayor evento de economía circular y ecodiseño del sur de Europa

Se presentará una exposición de más de medio centenar de productos fabricados por empresas vascas con criterios de economía circular.

 La sociedad pública Ihobe organiza el Basque Circular Summit 2022 entre el 23 y 25 de noviembre en el recinto Ficoba de Irún, bajo el lema «Walking the talk” (Poniendo en práctica), un encuentro internacional que reunirá a medio millar de especialistas de toda Europa para analizar las implicaciones de la transición a un modelo económico circular para la industria y debatir sobre las oportunidades de negocio y mejora de la competitividad empresarial que este modelo ofrece a los diferentes sectores industriales.

Los objetivos del Basque Circular Summit 2022- «Walking the talk”, organizado con la colaboración del Grupo SPRI, son acercar a las empresas vascas los nuevos retos y oportunidades en economía circular impulsados por el Green Deal Europeo; compartir los resultados innovadores obtenidos por parte de empresas vascas en economía circular; y presentar las diferentes herramientas, guías, manuales que el Gobierno Vasco ha desarrollado para facilitar a las empresas vascas la transición a modos de producción basados en la economía circular.

Basque Circular Summit 2022- «Walking the talk” es la nueva denominación del Basque Ecodesign Meeting (BEM), del que se han celebrado hasta el momento, con gran éxito, cuatro ediciones en el País Vasco. Esta nueva edición evoluciona desde el ecodiseño a la economía circular y se dirige a empresas vascas interesadas en conocer y aplicar los desarrollos exitosos de empresas ecoinnovadoras; a entidades y administraciones públicas con potencial para impulsar la economía circular en Euskadi; clústers y asociaciones empresariales vascas e internacionales; o agentes de conocimiento e innovación a escala vasca e internacional, entre otros.

Las inscripciones están abiertas en la web basquecircularsummit.eus

Exposición de productos circulares

Los efectos y resultados de aplicar las metodologías innovadoras de economía circular que se presentarán en el Basque Circular Summit 2022 se podrán conocer de primera mano gracias a la exposición de productos circulares fabricados en Euskadi y que estará abierta al público general y con entrada gratuita entre el 23 y el 27 de noviembre.

En esta exposición se podrá ver más de 150 productos circulares de los distintos sectores industriales presentes en Euskadi, desde maquinaria industrial, hasta envases, pasando por tejidos, maderas, etc… y conocer en detalle las mejoras ambientales que conllevan. Tras su paso por el Basque Circular Summit 2022, esta exposición se convertirá en una muestra itinerante recorriendo varias localidades de Euskadi.

Vía SPRI