EKINSA ha celebrado su 40 aniversario como fabricante líder de sistemas automáticos de limpieza de barricas.
En la celebración, realizada en el restaurante Zonachic de Castejón (Navarra), se repasó la trayectoria de la empresa y su evolución durante todos estos años.
Al evento, asistieron más de 100 personas y contó con la presencia de José Luis Rincón, fundador de la empresa con una dilatada experiencia en el sector de los sistemas de limpieza de barricas tanto en España como en el extranjero, quien dio el discurso de apertura.
José Luis agradeció y reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los trabajadores que han pasado por la empresa durante estos años, poniendo especial cariño al referirse a todos los compañeros fallecidos que ayudaron a sacar la empresa adelante en los momentos más difíciles, y enviando un mensaje de apoyo y ánimo a los colaboradores de EKINSA en Ucrania y a todo el pueblo de Ucrania en general.
Terminó el discurso emplazando a todos los asistentes a asistir al evento que se realizará en 2031 para celebrar los 50 años de EKINSA.
EKINSA comienza su actividad en el año 1981 como un taller familiar con el claro objetivo de generar nuevas aplicaciones en el campo de la limpieza con agua a presión.
En 1989 se constituye EQUIPAMIENTOS INDUSTRIALES, S.A. y hoy, con más de 40 años de experiencia en los mercados, la compañía ofrece soluciones en diseño y fabricación de equipos y sistemas industriales para el tratamiento de recipientes aportando innovadores desarrollos tecnológicos flexibles y diferenciadores.
Desde sus inicios uno de los sectores clave para el crecimiento de la empresa fue sin duda el sector vitivinícola donde con una cuota actual de mercado nacional en torno al 75-80%, EKINSA hoy es líder y todo un referente por sus equipos y sistemas de tratamiento de barricas, y goza de una inmejorable reputación en otros mercados nacionales e internacionales avalada por su valiosa cartera de clientes.
+info: www.ekin-sa.com