El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigozarri, recibe el premio Dama Bilbaina

PREMIO DAMA BILBAINA

Esta distinción es el máximo galardón que entrega la Sociedad Bilbaina.

El club de Bilbao reconoce con esta distinción la “excelente” trayectoria personal y profesional de Goirigolzarri

El premio ha recaído en anteriores ocasiones en entidades como el Athletic Club o la Diputación Foral de Bizkaia y personalidades como Joaquín Achúcarro o Ibon Areso

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, he recibido el premio ‘Dama Bilbaina’ en una gala que se ha celebrado en los salones de la Sociedad Bilbaina. Este galardón, máxima distinción que entrega el club de Bilbao, reconoce la “excelente” trayectoria personal y profesional de Goirigolzarri.

La Sociedad Bilbaina concede este galardón a aquellas instituciones y personalidades contemporáneas que cuenten con una “notable y fecunda” trayectoria. Este premio, creado en 1995 y diseñado por el escultor José Ramón Nazábal, se ha concedido en anteriores ediciones a entidades y figuras como: la Sociedad Filarmónica de Bilbao, el Athletic Club, la Universidad de Deusto, la Diputación Foral de Bizkaia, Joaquín Achúcarro, Ibon Areso, etc. 

Sobre José Ignacio Goirigolzarri 

José Ignacio Goirigolzarri (Bilbao, 1954), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (Bilbao) y en Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (Reino Unido), es el actual presidente de CaixaBank y del holding estatal BFA Tenedora de Acciones. Además, es consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección, patrono de Everis, de Orkestra y de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y vicepresidente de Deusto Business School. 

Entre sus ocupaciones se encuentran también la de impulsor de Garum Fundatio y presidente del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin. Asimismo, figura como patrono de honor de la Fundación España-USA donde fue presidente entre 2005 y 2009. 

Respecto a su trayectoria, entre los años 1977 y 1979, fue profesor de la Universidad Comercial de Deusto en el área de Planificación Estratégica. En 1977 ingresó en el área de Planificación Estratégica del Banco de Bilbao y en 2001 fue nombrado director general de BBVA. En mayo de 2012 fue elegido presidente de Bankia y del BFA por los consejos de administración de ambas entidades.