Premios Emprendedor XXI, nueva convocatoria 2021

Abierta hasta el 3 de diciembre la convocatoria dirigida al fomento y desarrollo de startups.

Caixabank abre su nueva convocatoria de los ‘Premios EmprendedorXXI’, dirigidos a fomentar el crecimiento del ecosistema emprendedor. Se trata de la XV edición, impulsada por la entidad a través de ‘DayOne’, su división especializada en empreas tecnológicas e inversores y cuenta con el apoyo de ENISA. En Euskadi, la convocatoria está promovida por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de Grupo SPRI.

Hasta el próximo 3 de diciembre, las startups vascas con menos de tres años de actividad, pueden presentar sus candidaturas a través del espacio web del certamen. Emprendedor XXI galardonará a las iniciativas de nueva creación con mayor impacto en el territorio aspirando a recibir un premio en metálico de 6.000 euros.


Premios temáticos

En paralelo, se distinguirá a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la sociedad. Las firmas seleccionadas en esta categoría obtendrán una recompensa en metálico de 25.000 euros.Se han definido seis ámbitos de actuación:

  • Banca XXI, sobre la transformación digital y tecnológica del sector financiero
  • CiudadXXI, sobre la implantación de soluciones sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas en las urbes
  • PlanetaXXI, vinculado con la sostenibilidad medioambiental
  • SaludXXI, que englobará iniciativas para asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana a través de la tecnología
  • SemillaXXI, sobre la modernización de la industria agroalimentaria
  • ViveXXI, sobre nuevos modelos de negocio en el sector turístico, restaurador y de ocio.


6,7 millones desde 2007

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros tanto en premios como en acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 394 startups. Con motivo del 15 aniversario, se entregarán dos accésits especiales que tendrán una dotación de 15.000 euros cada uno:

  • El premio Impacto Social se entregará a la empresa con mayor influencia positiva en la sociedad
  • El premio Deep Tech a la innovación tecnológica más disruptiva.

Además, las iniciativas ganadoras en cualquier categoría, tendrán acceso a un programa de formación internacional. Y por otro lado, las seleccionadas para participar en la formación, también tendrán la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendedorXXI, jornada en la que mantendrán contacto con inversores y compañías interesadas por colaborar en este ecosistema emprendedor.

‘Webinars’ para los participantes

Otra novedad es que este año, los Premios EmprendedorXXI incorporan tres sesiones formativas en formato webinar para todas lass candidaturas. En estos streamings se ofrecerán conocimientos sobre financiación, storytelling, cultura y liderazgo. Estas sesiones tendrán lugar entre los meses de diciembre y febrero.Los galardones cuentan con el apoyo transversal de distintas divisiones de Caixabank, como Agrobank, Imagin, Microbank, VidaCaixa, Banca de Empresas, Caixabank Hotels&Tourism y Banca Privada, etc. Por otra parte, ENISA ofrece a quienes participen la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativode sus diferentes líneas de financiación.

Programa de DayOne

Asimismo, Caixabank pone en marcha la segunda edición del DayOne Open Innovation Program. Con esta iniciativa, se pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de la entidad y colaborar para la solución de retos de negocio enfocados a temas tales como:

  • reinventar el proceso de suscripción en los seguros de vida
  • luchar contra la fragilidad en el ámbito sénior
  • la transformación sostenible del sector agroalimentario.

La inscripción en este programa está focalizada en startups que ya han participado en ediciones anteriores de los Premios EmprendedorXXI y clientes de Caixabank DayOne. Las empresas elegidas trabajarán durante un periodo de entre 3 y 6 meses con los equipos de AgroBank (sector agrario y agroalimentario), VidaCaixa (filial aseguradora de Caixabank) y Caixabank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad).

Inscríbete aquí

Vía SPRI