Hack & Disrupt! internacional, hackathon de fintech e insurtech de BME y BBF Fintech

El evento, que cuenta con el apoyo de BBK, Plaza Financiera Bilbao y F10, reunirá a empresas, emprendedores y startups para resolver retos los días 23, 24 y 25 de abril.

Los próximos 23, 24 y 25 de abril se celebrará “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a nivel internacional centrado en finanzas sostenibles; un encuentro en Bilbao que reunirá empresas, emprendedores y startups para resolver retos tecnológicos globales en equipo durante dos días.

Este evento se nutre del intercambio de ideas de los participantes; su objetivo es conectar a personas emprendedoras y empresas para reimaginar las finanzas y los seguros mediante la digitalización. Los retos reales a los que se enfrentarán los participantes están orientados a la innovación y las finanzas sostenibles.

Esta cita se celebrará de forma híbrida como consecuencia de la coyuntura sanitaria, con una parte presencial a desarrollar en el BBF Bilbao Berrikuntza Faktoria, donde se seguirán todas las medidas de protección ante la pandemia, y otra online mediante una plataforma tecnológica que contará con distintos stands, chats y salas de trabajo. Desde ella se podrán seguir vía streaming las ceremonias de apertura y clausura, así como distintos paneles relacionados con el mundo emprendedor y el ecosistema fintech e insurtech.

Las personas vencedoras optarán a tres premios: un viaje de prospección a Suiza en el que se podrá conocer en detalle su ecosistema fintech, la posibilidad de participar en el programa de incubación y en el II Programa de innovación abierta de BBF Fintech, la incubadora fintech público privada promovida por Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, laUniversidad de Mondragón y Dominion, así como el acceso directo a la entrevista final para participar en el programa de incubación y aceleración de F10.

BME y BBF Fintech son los organizadores de este acto, que cuenta como patrocinadores conBBKPlaza Financiera Bilbao y la aceleradora de startups de SIX, ‘F10’.

Vía SPRI