Bizipoz y Saiolan trabajarán conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de las personas trabajadoras.

Bizipoz y Saiolan trabajarán conjuntamente

El pasado 10 de enero, la Fundación Adinberri presentó los proyectos aprobados en la segunda convocatoria de subvenciones del programa de ayudas para apoyar las actividades de I+D+i con potencial de impacto en el marco del envejecimiento saludable, la excelencia del sistema socio-sanitario y la competitividad de la industria en este ámbito/ SPRI

Entre los 16 proyectos seleccionados se encuentra el presentado en colaboración por SAIOLAN y BiziPoz, cooperativa que fomenta el empoderamiento de las personas mayores, denominado “Iniciativas Innovadoras en Envejecimiento Activo y Saludable en la Empresa”.

El proyecto se enmarca en la línea de desarrollo experimental y pretende, por un lado, identificar, analizar y adoptar iniciativas innovadoras en el ámbito internacional en materia de envejecimiento activo y saludable en las empresas, y por otro experimentar, en alguna empresa del entorno, la implantación de las iniciativas innovadoras identificadas y analizadas.

Además, mediante este proyecto, se pretende generar conocimiento que redunde en la mejora competitiva de las entidades que operan en este ámbito y a su vez sirva para potenciar el emprendimiento de nuevas actividades empresariales en el sector, en línea con el propósito de Fundación Adinberri y de la propia Diputación Foral de Gipuzkoa de promocionar una nueva economía y nuevos actores en torno al envejecimiento.

Bizipoz, una cooperativa que nace de la necesidad:

Bizipoz es una cooperativa que nace en el año 2015, fruto de una idea que fue madurando en las mentes de Beatriz Santamaría y Eider Etxebarria.

Ambas cursaban cuarto de carrera del grado LEINN y unieron sus esfuerzos por dar forma a una idea:

conseguir que las personas vivieran una vida plena en su madurez y promover el envejecimiento activo para que éstas pudieran devolver a la sociedad el aprendizaje acumulado.

Los primeros programas piloto (primavera 2016) permitieron testar una metodología de trabajo propia e identificar las necesidades reales que surgen en los municipios, asociaciones de mayores y empresas, alrededor de las personas mayores o de aquellas que están cerca de la jubilación.

Desde el año 2017 nuestra oficina se encuentra en Saiolan, vivero de empresas del Parque Tecnológico Garaia de Arrasate – Mondragon, cuna del cooperativismo en Euskadi y de entidades que apuestan por un enfoque de empresa social y de emprendimiento de iniciativa social.