Aernnova Aerospace y Mahindra Aerostructures -MASPL-, han anunciado un contrato plurianual valorado en 300 millones de dólares para que MASPL fabrique subconjuntos y componentes metálicos dirigidos a una gama de aviones Airbus y también para familias de aviones Embraer.
Este contrato cubre el suministro a varios centros de Aernnova en España, Reino Unido, Portugal y Brasil, reforzando aún más una colaboración que comenzó en 2013.
Para Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova, «esta asociación con Mahindra permitiráa Aernnova reforzar su cadena de suministro para garantizar el aumento de laproducción en nuestras fábricas para todos nuestros programas, cumpliendo asínuestra misión de entrega a nuestros clientes. Tenemos una gran confianza en laexperiencia de MASPL y en sus capacidades tecnológicas de alta gama paraindustrializar los diferentes paquetes con el apoyo de nuestros expertos técnicosen las diferentes áreas de trabajo».
Por su parte, el Consejero Delegado y Director General del Grupo Mahindra, Sr. Anish Shah, ha asegurado estar «encantados con la confianza que Aernnova ha depositado en nosotros y lesagradecemos su apoyo. A medida que ampliamos nuestras operaciones y realizamos importantes inversiones en nuestro negocio aeroespacial, esperamos mejorar esta asociación y alcanzar nuevas cotas.»
En relación con esta alianza, el Director General y consejero delegado de Mahindra Aerostructures, Arvind Mehra ha declarado que «la asociación con Aernnova ha sido de gran importancia paranosotros desde el inicio de nuestro negocio, y es realmente un momento emocionante firmar este nuevo contrato con ellos. Este contrato se basa en gran medida en nuestra relación con su filial británica y también abre varias oportunidades para fabricar en la India. A través de una mayor inversión en capacidad, estamos encantados de mostrar nuestra propuesta de valor en los ámbitos de la madurez de los procesos industriales, la digitalización, el rendimiento y la sostenibilidad, y de contribuir a los planes de aumento de producciónde nuestros clientes».
Aernnova apoyó a MASPL en las primeras fases del desarrollo de sus instalaciones de India, con importantes contribuciones al diseño y desarrollo de las instalaciones, así como a la capacitación y evaluación de las competencias. La relación pasó a un nuevo nivel cuando Aernnova adquirió a GE un cliente existente de MASPL, la británica Hamble Aerostructures, en 2020. El nuevo contrato de Aernnova evolucionóa lo largo de múltiples compromisos en los que ambas empresas estudiaron nuevasoportunidades y ultimaron una estrategia de colaboración. Ambas empresas tienenla intención de aprovechar este acuerdo para aumentar progresivamente el tamañode la relación en los próximos años.