Madari, una empresa de Bizkaia que produce jugos naturales con un enfoque de sostenibilidad

Esta empresa ha sido seleccionada en el programa EWA de EIT Food y está trabajando en expandir su presencia en mercados adicionales.

Zumos Madari nació hace dos años como un proyecto de Anais Díez y Jonatan Vázquez, dos jóvenes que abrieron una tienda en el Casco Viejo de Bilbao para vender ‘smoothies’ y zumos naturales hechos al momento. Vista la buena acogida, los emprendedores decidieron crear su propio obrador ubicado en Basauri, para poder embotellarlos y distribuirlos más fácilmente. Hoy en día sus bebidas ya llegan a toda la Península y a Baleares mediante su tienda online a través de la plataforma Eup!. Principalmente, sus clientes se dedican al sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías).  

“Nuestros zumos son 100% naturales, con fruta como único ingrediente. No tienen conservantes, colorantes, ni azúcares añadidos. Además, cuentan con una caducidad de 8 meses sin necesidad de refrigeración. Podemos afirmar que somos los únicos del mercado que cuentan con estas características”, declaran los responsables de Madari. Cabe destacar también que la materia prima que utiliza la empresa se compra directamente a los productores, que, además, es descartada para la venta en tiendas y supermercados, ya que no cumple con el calibre o apariencia que establecen las autoridades competentes. También están trabajando para desarrollar nuevos productos “para lograr una reutilización total de nuestra pulpa y con ello combatir el desperdicio alimentario”, añaden.  

Recientemente Madari ha logrado ser una de las diez elegidas para participar en el programa EWA (Empowering Women in Agrifood) de EIT Food, que busca ayudar al emprendimiento de las mujeres en el sector agroalimentario. “Mediante este programa, buscamos dar a conocer el producto, y obtener las herramientas adecuadas para lanzarlo al mercado de manera exitosa. Estas herramientas son; por un lado, el asesoramiento de personas expertas en el sector de la alimentación que nos puedan guiar y apoyar en este proceso y, por otro lado, financiación para poder producir a mayor escala”, declaran Anais Díez y Jonatan Vázquez.    

Como plan a corto plazo, Madari busca incorporar maquinaria para automatizar sus procesos al máximo. “Hemos observado que en hostelería es muy difícil encontrar zumos naturales, más allá del zumo de naranja exprimido al momento. Tenemos la convicción de que Madari puede cubrir esta necesidad, ofreciendo así un producto delicioso, natural y saludable”, declaran. Por ese motivo, la empresa quiere seguir creciendo de manera acorde a su capacidad de producción y seguir creando nuevos productos hechos siempre a base de frutas y verduras. 

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.