Suncrest Games desarrolla tecnología propia para simular las plataformas arcade de los 90

https://www.suncrestgames.com/

Como sucede con los libros o una buena película antigua, las consolas retro tienen un encanto único y especial. En muchas ocasiones sus juegos regresan al mercado en versiones más avanzadas, como es el caso de la startup vasca Suncrest Games, toda una veterana en este sector y que lleva más de veinte años desarrollando tecnología propia para simular las principales plataformas Arcade de los 90.

Probadas a lo largo de los años, nuestras soluciones de emulación son totalmente portables a todas las plataformas actuales y no se basan en soluciones de código abierto existentes”, explican.

La empresa ofrece diferentes servicios vinculados a la edición y diseño de los juegos retro, como es el caso de la emulación de consolas clásicas, placas arcade adaptadas para jugar estos juegos vintage, así como el diseño y fabricación de cartuchos para consolas clásicas.

Su amplia trayectoria y conocimiento sobre el mundo de los videojuegos le ha llevado a esta firma a adquirir profundos conocimientos sobre las consolas de los 90 y principios del 2000, lo que ha permitido a esta startup «desarrollar herramientas multiplataforma que permiten llevar los juegos de consolas de la vieja generación a las consolas la generación actual y mejorarlos con tecnología actual». Así, entre sus atractivas mejoras incluyen gráficos de alta resolución, efectos de filtro, tablas de clasificación online, escenas a 60 fotogramas por segundo, entre otras prestaciones técnicas.

La tecnología desarrollada por Suncrest Games permite además al usuario disfrutar jugando con menús mejorados, opciones de configuración y una larga lista de recursos como el caso de los efectos de filtro. “Ayudamos a los jugadores de estos videojuegos a convertir su juego en una auténtica experiencia de última generación”, remarcan.

www.suncrestgames.com

Vía SPRI