El Grupo SPRI organiza un encuentro con las empresas extranjeras en Euskadi

El Grupo SPRI organiza un encuentro con las empresas extranjeras en Euskadi

La jornada, que se celebra el 14 de junio en Bilbao, servirá para que las compañías conozcan las ventajas para seguir invirtiendo en Euskadi

Invest in Basque Country del Grupo SPRI ha organizado, para el próximo 14 de junio, un encuentro con las empresas extranjeras en Euskadi en el que, además de poder relacionarse entre ellas, conozcan de primera mano las ventajas que se ofrecen para seguir invirtiendo en Euskadi. La jornada, que se celebrará en el Palacio Euskalduna, servirá también para conocer de primera mano las iniciativas que se van a poner en marcha para atraer y retener el talento, así como la manera de aumentar la importancia de las filiales frente a la empresa matriz a partir del desarrollo de proyectos de I+D.

Desde hace más de 40 años, Euskadi está inmersa en una carrera por ser más competitiva, con una alta concentración industrial y una especialización inteligente. Gran parte de todo este ecosistema industrial está compuesto por empresas de capital extranjero que se implantaron en la comunidad autónoma vasca y son ahora sus mejores embajadores para atraer nuevas inversiones.

El encuentro será abierto por Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, quien pondrá en valor de las cifras de inversión del año 2022 y el encaje de la inversión extranjera dentro del ecosistema vasco.

Posteriormente, Jorge Fernández, responsable de Invest In Basque Country, presentará los datos principales del Barómetro Invest 2022-23 y los planes de acción del Plan Estratégico de este servicio del Grupo SPRI.

La jornada proseguirá con varias mesas redondas. Habrá una sobre el clima de negocios y las razones de invertir en Euskadi, con la participación de empresas de Capital Extranjero ubicadas en Euskadi, como Mercedes, Syngoi y Megatech. Acto seguido, otra sobre talento con compañías y entidades como, BTI, EU Laboratory Services at CTI Clinical Trial and Consulting Services y Bizkaia Talent y una tercera que abordará el desarrollo de proyectos de I+D desde Euskadi y la forma en poner en valor la filial ante la empresa matriz. Participarán firmas como Ikor, Pierburg y ZIV.

El encuentro será cerrado por Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI, que expondrá las conclusiones y los puntos a destacar de la jornada.

Vía SPRI