Firma vasca dedicada a la Realidad Virtual, sale a cotizar en la Bolsa de París, VIRTUALWARE

VIRTUALWARE

Virtualware, compañía vasca y una de las líderes europeas en la industria de la realidad virtual, saldrá a cotizar en la Bolsa de París, en las próximas semanas. Para ello, ya ha presentado su solicitud ante Euronext, la bolsa paneuropea que agrupa a los parqués de París, Amsterdam, Bruselas, Oslo, Milán o Dublín.

Fundada en 2004, Virtualware es una de las empresas pioneras en el terreno de la Realidad Virtual; su equipo, compuesto por una plantilla de más de 50 personas, ha desarrollado ya más de 500 proyectos en más de 33 países. Con sede en Bilbao, Ecuenta con una oficina en Norteamérica, concretamente en Hamilton, Canadá.

Desde hace década y media, desarrolla soluciones inmersivas orientadas al mundo industrial, y cuenta entre sus clientes a multinacionales e instituciones como GE Hitachi, Ontario Power Generation, Petronas, Iberdrola, Alstom, Guardian Glass, Gestamp, Danone, Johnson & Johnson, Biogen, Bayer, ADIF, el Ministerio de Defensa español, la Universidad Técnologica El Retoño o La universidad EAN, por citar algunas.

Tras la aprobación por parte de Euronext, la salida a bolsa tendrá lugar en el segmento ‘Access’ y es consecuencia de un año y medio de proceso de preparación.

Unai Extremo, CEO de Virtualware, ha explicado que este es un paso importante en nuestro camino hacia el crecimiento y la expansión global de nuestra compañía, y especialmente en el mercado de los Estados Unidos y Europa. La salida a bolsa reforzará nuestra posición global, incrementará nuestra visibilidad y añadirá a una comunidad más amplia de actores a nuestra misión”.

Los socios mayoritarios son su CEO Unai Extremo y Sergio Barrera, su CTO o director de tecnología. Virtualware fue reconocida como la empresa más innovadora del mundo en los ‘VR Award’s’ hace poco más de un año.

Su producto VIROO, la plataforma pionera de VR as a Service (VRaaS) del mundo, hace accesible la Realidad Virtual a empresas de todos los tamaños y sectores. Se trata de una solución digital todo en uno que permite el desarrollo y despliegue de aplicaciones de Realidad Virtual multiusuario de forma remota.

VIROO ha recibido una patente en Estados Unidos y fue nombrada la mejor solución empresarial de Realidad Virtual en los VR Awards en el año 2019. La plataforma ya es utilizada por compañías de todo el mundo, y ha servido para desarrollar proyectos estratégicos para ministerios de defensa o proyectos de entrenamiento en infraestructuras críticas. VIROO aspira a convertirse en el estándar para el desarrollo de aplicaciones industriales de Realidad Virtual en todo el mundo.

Virtualware también participa en EVOLV, un fabricante de dispositivos médicos y de salud digital especializado en el desarrollo de soluciones de rehabilitación basadas en tecnologías inmersivas.

De acuerdo con el informe anual publicado por la empresa a finales del 2022, la compañía recibió en los últimos meses la certificación ISO 27001, firmó contratos con destacadas organizaciones internacionales, como Ontario Power Generation, Gestamp, Janssen, Invest WindsorEssex y la universidad de El Salvador, y comenzó a participar en eventos de forma conjunta con Microsoft en Estados Unidos.

La empresa anunciará en las próximas semanas la fecha exacta del comienzo de la cotización y la valoración de la misma. Solventis S.V. ha actuado como listing sponsor de la operación.

Vía SPRI