La startup Vidext usa la Inteligencia Artificial para crear vídeos profesionales

Vidext

La startup ha ideado un software que permite sincronizar los textos con la imagen de avatares de personas reales y traducir sus mensajes en más de 40 idiomas

El vídeo marketing representa un 89% de todo el contenido que se publica en internet. Bien sean para enseñar a sus potenciales clientes cómo trabajan y cómo pueden contratar sus servicios o, simplemente, para explicar sus motivaciones y su razón de ser, cada vez son más las empresas que acuden al formato audiovisual para dar otro aire a sus negocios. La startup vasca Vidext percibió, sin embargo, que la mayoría de este contenido audiovisual seguía realizándose en formato tradicional, esto es, en un estudio, con una persona delante de una cámara, lo que implicaba un proceso de producción largo y costoso.

Con el objetivo de ofrecer de una manera más profesionales rápida, sencilla y barata de producir estos contenidos, la firma ha desarrollado con la ayuda de la Inteligencia Artificial, una herramienta software que permite producir videos profesionales sin necesidad de emplear cámaras, presentadores o micrófonos. “Nuestra tecnología ayuda a las empresas crear una comunicación visual y efectiva más rápida, reduciendo el tiempo y coste invertido hasta en un 70%”, explican sus responsables.

El software ideado por Vidext permite sincronizar textos con la cara de personas reales en formato de avatares para ofrecer formaciones online, videotutoriales y un sinfín de comunicaciones en video profesional. Asimismo, posibilita traducir los mensajes a más de 40 idiomas sin presupuestos o altos costes de grabación. En la práctica, el cliente selecciona uno de sus avatares; es decir, uno de sus actores disponibles en la web, envía el texto que quiere que este diga y, en cuestión de minutos, la tecnología creada por la startup consigue sincronizar esa imagen con el mensaje.

Entre las principales ventajas que ofrece Vidext destaca un ahorro de hasta el 70% en el coste de producción de los videos, el público objetivo puede mejorar la retención de la información, y la creación y procesamiento de los vídeos se realiza a mayor velocidad, en comparación a los formatos más tradicionales. “Vidext permite a cualquier persona perteneciente a la empresa crear vídeos de marketing en minutos y darle un valor añadido a tu comunicación externa”.

Los creadores de esta innovadora forma de producir videos en Internet son Jon Enriquez y Beñat Arrizabalaga, ambos estudiantes del Grado de Liderazgo y Emprendimiento de la Universidad de Mondragón, que desde un primer momento, vieron la viabilidad de negocio de esta disruptiva tecnología. La idea surgió a finales de 2020 como un proyecto de último curso del grado empresarial, si bien la empresa no se creó hasta julio de 2021.

En la actualidad su empresa factura cerca de 50.000 euros al año y se halla inmersa en su primera ronda de financiación de 250.000 euros. Cuenta entre sus clientes a empresas de la talla de El Corte Inglés, Fagor, Mondragón Unibertsitatea e instituciones públicas como el Gobierno de Navarra.

+info: vidext.io

Vía SPRI