Soluciones innovadoras para los implantes del futuro: Mideos

Mideos

Mideos Smart Medical Machining es una startup de Bizkaia fundada hace cuatro años que está especializada en el diseño y fabricación de accesorios compatibles con los sistemas de implantes más extendidos en el mercado sanitario. Sus señas de identidad se resumen en su alta capacidad de ingeniería, agilidad en la respuesta, y su flexibilidad y mejora a la hora de llevar a cabo el diseño de cada producto.

Nuestro objetivo es dar servicio a las empresas que proveen a profesionales del sector médico, principalmente, el dental y el sector COT- Cirugía Ortopedia y Trauma. Aportamos soluciones de vanguardia orientadas a cada cliente”.

La firma basa su estrategia empresarial en cuatro ejes destacados. Así, apuesta nítidamente en forjar una estrecha colaboración con sus clientes a través de la escucha activa, accesibilidad y transparencia. Una vez detectan lo que necesitan sus clientes, aplican su alta capacidad en ingeniería, así como su actividad de vanguardia en tecnología e investigación. “Esto nos garantiza estándares de calidad y funcionalidad superiores. A nuestra capacidad investigadora unimos a un equipo joven y en constante aprendizaje, con muchas ganas de nuevos retos”, destacan desde el equipo promotor.

En lo que respecta a los sectores destinatarios de sus servicios, la empresa apunta, principalmente, a aquellas firmas que proveen a los profesionales del sector médico de productos como prótesis e implantes. “Nos dirigimos a empresas con producto propio y sin fabricación, así como a empresas con un gran volumen de fabricación y otros contract manufacturer”, explican. En este sentido agregan que uno de sus principales retos es “estar al día con los nuevos productos del mercado y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes”.

Como caso de éxito, cuentan en su haber un innovador proyecto realizado en colaboración con un ‘player’ internacional. La iniciativa consistió en el desarrollo de un catálogo de prototipos para el sector dental, aportando “altos estándares de calidad y precisión”, subrayan desde la compañía. “Le garantizamos una fiabilidad asegurada gracias a nuestros procesos de fabricación acompañados por maquinaria suiza de última generación”, añaden.

De cara al futuro más inmediato, los responsables de Mideos revelan que su objetivo es convertirse en un “referente en nuestra área geográfica y colaborar con el cliente en la mejora del diseño, ofrecerle rapidez de respuesta y ofrecerles nuestra transparencia en todo el proceso”, señalan desde la firma.

+info: mideosmedical.com

Vía SPRI