Aida Pérez: “Para que una comunicación visual funcione tiene que ser honesta, natural e inclusiva”

Aida Pérez

Aidearte ha resultado galardonada en tres ocasiones por sus trabajos de Comunicación Visual, Identidad Corporativa y Packaging creativo.

Aidearte es una creativa empresa dedicada al diseño gráfico sostenible e inclusivo, que desarrolla proyectos de comunicación visual, identidad corporativa y packaging para empresas.

Aida Pérez, su fundadora, ha sido la galardonada con 3 premios de ámbito estatal e internacional gracias a uno de sus proyectos de packaging. Son los Premios PESMES 2021 Anuaria Selección 2021 y un Latampack 2022 por el proyecto Furoshiki packaging.

El Furoshiki es un packaging tradicional japonés donde se crea una experiencia redonda para conseguir un tipo de ‘unboxing’ inolvidable para los clientes. Con este sistema, Aida convierte la forma de embalar en «una herramienta de marketing que puede usarse durante un largo periodo de vida, que funcione en diferentes situaciones y que pueda emplearse como un reclamo publicitario». Se trata de una técnica novedosa para fidelizar clientes y ampliar el universo de la marca y la percepción de los valores de la empresa.

El estudio Aidearte fue además seleccionado por el BDCC para el programa de consolidación de industrias creativas.

Aidearte

Aida Pérez fundadora y directora creativa y de arte del Estudio de Diseño Aidearte. es licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU (Bizkaia) y continuó su formación a través de diferentes másteres y formación complementaria como:

  • Máster en Identidad Visual y Packaging por ESDESIGN Barcelona.
  • Máster en Formación de profesorado de Educación artística UPV-EHU.
  • Diseño inclusivo: cómo formar en diseño para todas las personas UNED.

Tras más de 15 años como profesional «en diferentes agencias y estudios de prestigio, echaba en falta el contacto directo con las personas, integrarme en su equipo y hacer sencillo lo complejo», explica en su espacio web, donde presenta una muestra de sus diseños estratégicos e inclusivos para marcas sostenibles, así como otros servicios en Consultoría de branding visual y  Comunicación visual e identidad corporativa.

«Son proyectos únicos y a medida para empresas que entienden la diversidad, el diseño social e inclusivo y la comunicación con perspectiva de género como valores de su marca.»
Aidearte es uno de los proyectos socios de Cebek Emprende.

Vía SPRI