La red de inversiones de ‘EIT Manufacturing West’ firma una alianza con Easo Ventures

La red de inversiones de ‘IT Manufacturing West’ firma una alianza con Easo Ventures

EIT Manufacturing, una de las más importantes comunidades del sector industrial innovador en Europa, se estableció en 2019 con la visión de que la fabricación global continuará siendo liderada por Europa y contribuirá a que el continente y su sector manufacturero sean más competitivos y sostenibles: EIT Manufacturing reúne a una red creciente de actores de fabricación de Europa y las alianzas estratégicas son siempre esenciales.

Así, ‘EIT Manufacturing West’ ha querido dar un nuevo paso para reforzar su networking en Euskadi y ampliar su área de influencia mediante una nueva alianza: Easo Ventures se ha convertido en socio de red de la organización europea. Esta firma privada de capital riesgo, tiene por misión acompañar a particulares y empresas con un claro proyecto de crecimiento: creada en 2018 y formada por cerca de 100 inversores, la firma invierte en startups y empresas, aportando inversión, asesoramiento y experiencia de mentores.

El perfil inversor de Easo Ventures cuenta esencialmente con personas directivas, emprendedoras y empresas vascas que han visto en el Venture Capital un medio para invertir y apoyar el desarrollo de proyectos innovadores en el territorio. Durante estos años ha invertido en más de 40 empresas de diferentes sectores: IoT, ciberseguridad y biosalud, entre otros. «Creemos firmemente que, si sumamos nuestro conocimiento, esta alianza impulsará la innovación en el sector manufacturero”, explicó su managing partner, Pedro Muñoz-Baroja.

Con este nuevo acuerdo, EIT Manufacturing West ya cuenta con 18 socios de red y 22 miembros de pleno derecho , incluidas universidades (Arts et Métiers Institute of Technology, Ecole Centrale de Nantes, Grenoble INP), centros de investigación (CEA, CT-IPC, INESC-TEC , Tecnalia , Manufacturing Alliance, Eurecat) y organizaciones industriales (Aerospace Valley, CESAMES, ESI Group, Fives, ISYBOT, SISE, TANALS, Sonae MC, Aernnova , ARITEX, IDEC, MMAEN y Mondragon Corporation). CLC West tiene su sede en Donostia – San Sebastián y coordina las actividades de EIT Manufacturing en la península ibérica y Francia.

Vía SPRI