Hobeen ha conseguido una financiación de 261.000 euros

Hobeen

Hobeen, la startup de Araba que diseñó una útil app dedicada a la eficiencia energética para reducir los gastos de las facturas en los hogares, ha obtenido 261.000 euros de financiación.

La ronda ha sido participada por ‘The Holding Group’, los socios fundadores de Metxa y varios inversores especialistas en el mundo corporate y hogar conectado, así como distintos ‘Business Angels’ entre los que se encuentra Carlos Blanco; se trata de la segunda ronda de inversión de la startup con sede en Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con un momento extraordinario en el mercado eléctrico donde, semana tras semana, se alcanzan máximos históricos en el precio del kWh.

“Los inversores de Hobeen son los compañeros de viaje que a cualquier startup les gustaría tener, es la combinación perfecta entre el conocimiento del sector, de producto y del mundo startup”, explica Mario Fernández, CEO de la firma.

La energytech alavesa apalancará estos 261.000 euros con el segundo tramo de Enisa después de que, en diciembre de 2020, fuera beneficiaria del primer tramo de este préstamo participativo.

«Hobeen está dispuesta a empoderar a las familias en el ahorro y el control sobre los recursos energéticos de sus hogares», invertirá esta cuantía económica en continuar haciendo fuerza en su palanca comercial B2B, modelo de negocio actual por el que se centran las apuestas, mientras se continúa perfeccionando la propuesta B2C. También se espera que, a partir de las próximas semanas, nuevos perfiles profesionales se vayan incorporando a sus diferentes grupos de trabajo.

«Gracias a este capital continuará el desarrollo de su producto hasta conseguir una gestión integral de la energía en el hogar, sumando este mismo año a su aplicación el autoconsumo, el coche eléctrico y la gestión inteligente de la demanda…» Esta ronda coincide con el cierre de sus primeros contratos, algunos de ellos de relevancia, donde instituciones públicas y empresas privadas ofrecen servicios de empoderamiento energético a los ciudadanos.

“El mundo de la energía, de la sostenibilidad y del ahorro está viviendo la mayor revolución de la historia, por eso debemos seguir desarrollando las herramientas que los usuarios necesiten”, afirma Fernández

INTERNACIONALIZACIÓN

Esta ronda de financiación se enmarca en el plan de expansión y consolidación de la startup, que tiene entre sus planes «seguir desarrollando acuerdos con utilities, ampliar su negocio en Portugal donde ya existen grandes muestras de interés, así como explorar el mercado europeo».

Este movimiento irá acompañado de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, desde donde se apuesta con determinación por proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad. “Para conseguir el mundo que todos queremos, todos tenemos que cambiar”, finaliza Mario Fernández.

hobeen logo

Vía SPRI