La banda sonora contra la ELA un evento solidario

Presentación del álbum DaleCandELA The Soundtrack el 27 noviembre en Musikebarri Zentroa en Getxo, en beneficio de la investigación contra la enfermedad.

 Abierta nueva sesión a las 17h, tras llenar la primera de las 19:30h por la expectación que ha despertado.

La Asociación DaleCandELA convoca a toda Bizkaia al evento solidario de lanzamiento de su álbum DaleCandELA The Soundtrack, que promete ser una experiencia vibrante. Este recopilatorio ha sido grabado en colaboración con las bandas más representativas de Bizkaia y pone banda sonora a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta es la causa que mueve a la asociación, a quienes participan en el proyecto, y a la que van destinadas todos los beneficios que se obtengan.

El evento de presentación tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en Muxikebarri Zentroa de Getxo, en el marco del Fair Saturday, con un atractivo programa y gracias a la generosa colaboración del Aula de Cultura del Ayuntamiento de Getxo. El lanzamiento ha generado mucha expectación, por la naturaleza del proyecto y la amplia participación, lo que ha motivado que la primera sesión de las 19:30 h. se llenara rápidamente. Ahora se ha abierto una segunda sesión a las 17 h. para brindar a más público la oportunidad de vivir un espectáculo memorable, en el que se volcarán todas las energías positivas que se concentran en el álbum, tal y como se puede apreciar en el video de promoción del evento.

De ello se encargarán las bandas que pasarán por el escenario: Mcenroe, Smile, The Fakeband, El Inquilino Comunista, Still River, Last Fair Deal, Margo Cilker, Javi Real de Asúa, Santi Guzmán, Nebraska, Amigos de DaleCandELA, The MarshALS. Forman parte del elenco de ochenta músicos que se han implicado desinteresadamente en la creación de DaleCandELA The Soundtrack. El disco ha sido grabado en los estudios Tío Pete con la producción de Luis Echevarría y bajo las órdenes técnicas de Iñigo Escauriaza. 

De todo este saber hacer y de la voluntad de contribuir en la causa contra la ELA, han salido veintiuna composiciones originales que recogen el espíritu que la Asociación DaleCandELA imprime en todas sus acciones. Son “temazos” que hablan de superación, de lucha ante la adversidad, de amistad, y dibujan un mensaje de optimismo que invita a saborear la vida, pase lo que pase.

Las entradas para el evento de DaleCandELA The Soundtrack cuestan 15€ y se pueden adquirir vía web y Cajeros multiservicio de Kutxabank.

El álbum estará a la venta en versiones CD y Vinilo Edición Deluxe en plataformas digitales y desde la web de la asociación

Grandes retos para dar visibilidad al ELA

La asociación sin ánimo de lucro DaleCandELA se define como “gente de acción” con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del ELA y apoyar a quienes viven con la enfermedad. 

Se aglutina en torno a Jaime Lafita, que en 2016 fue diagnosticado de ELA, lo que supuso la movilización de sus familiares y amigos y daría lugar a la asociación, para contribuir en la lucha contra la enfermedad y darle visibilidad.

DaleCandELA hace de sus acciones grandes retos, que van superando y les permiten avanzar en sus objetivos. Entre ellos, el DaleCandELA Music Festival celebrado en 2019 y la Ruta TeidELA, con la ascensión a 3.718 metros en octubre del 2020. También el reciente Desafío BrusELAs que les ha llevado a recorrer este verano los 1300 km. que hay desde Getxo hasta Bruselas a vela y en bici para pedir fondos para la investigación; o la actuación en el programa Got Talent el pasado octubre…

Estas acciones culminan con el proyecto del álbum y la creación de la banda sonora de la lucha contra la ELA, que suena con melodías positivas y nos traslada a esos territorios a los que siempre queremos volver.

+info: serviciosperiodisticos.es