TREBEKI: BOLETÍN INFORMATIVO INDIAN DESK JUNIO 2021

Italia ayudará a las start-ups y a las pymes de la India a identificar una oportunidad global

La primera edición del Día de la Innovación Italia-India está programada para el 14 de julio de 2021. Este evento tiene como objetivo invitar a startups y pymes con sede en India que buscan oportunidades internacionales. La iniciativa es promovida por la Asociación India-Italia para la Cooperación y la Asociación (AIICP) y busca startups indias y pymes con tecnologías innovadoras, productos y servicios principalmente en movilidad, energía, digital, industria, química verde y campos de tecnología profunda.

El COVID-19 no disuadió la adición de capacidad de generación de energía renovable en 2020: Informe

A  pesar de los múltiples reveses en varios ámbitos provocados por la pandemia de COVID-19, 2020 fue un año de crecimiento significativo para el sector de las energías renovables en la India. India ocupó el tercer lugar a nivel mundial entre los países que agregaron la mayor capacidad de calentamiento de agua solar en 2020 y el cuarto lugar en términos de adición de capacidad total de energía renovable a partir de 2020.

Actualización de COVID-19 de la India: disminuye rápidamente el número de casos diarios, a la vez que aumentan las vacunas en camino.

Desde mayo de 2021, India ha estado registrando constantemente un número cada vez menor de casos diarios de COVID-19. Esto ocurre en un momento en que el gobierno indio aprobó la vacuna COVID-19 moderna para su administración en el país y, posiblemente, Estados Unidos también fabricará Novavax en un futuro previsible.  Además, el Ministerio Central de Aviación Civil de la India decidió el 5 de julio de 2021 permitir que las aerolíneas operaran un máximo del 65% de sus vuelos domésticos anteriores a COVID en lugar del 50% que estaba permitido.

Puedes conocer estos y otros datos de interés en el Boletín elaborado por nuestro compañero responsable de INDIAN DESK, Thomas Joseph /Mapp Law Chambers.  

Esta firma jurídica internacional, asociada con Trebeki, centra su especialización en relaciones e inversiones internacionales con India.

Contamos con oficinas en ambos países y un buen equipo experimentado en servicios jurídicos y de consultoría dirigidos a empresas con inquietud por ver crecer y consolidar sus proyectos.

Contacto en BILBAO:
Teléfono: +34 944 24 15 15 (Txerra)
info@trebeki.org

Contacto en BARCELONA:
Teléfono: +34 667 336 160 (Thomas)
thomas@mapplawchambers.com

Contacto en MADRID:
Teléfono: +34 91 418 43 52 (José María)