BerriUp cierra con éxito su 13ª convocatoria del programa de aceleración

Las startups participantes en la 13ª convocatoria de aceleración de BerriUp se adaptan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la nueva edición de Berriup, la principal novedad es que las startups aspirantes han adaptado sus candidaturas a los ODS marcados en la Agenda 2030; una interesante alineación con los 17 objetivos de Desarrollo.

Los diez objetivos más citados en los planes de las candidatas han sido:

·         Salud y Bienestar 40%

·         Trabajo decente y crecimiento económico 38%

·         Ciudades y comunidades sostenibles 34%

·         Industria, innovación e infraestructura 33%

·         Producción y consumo responsables 33%

·         Acción por el clima 25%

·         Igualdad de género 22%

·         Educación de calidad 21%

·         Reducción de desigualdades 20%

·         Alianzas para lograr objetivos 19%

A lo largo de sus 13 convocatorias, en BerriUp han participado más de 1.100 candidaturas que se han cristalizado hasta ahora en 28 proyectos activos. El programa de aceleración dota a cada una de las propuestas seleccionadas con 50.000€, a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado.

La directora de BerriUp, Patricia Casado, ha sesaltado que “en la 13ª convocatoria hemos querido que cada equipo se analice e identifique su proyecto con aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que tratan de mejorar… Esto nos permite evaluar a los participantes en su grado de compromiso y aportación al entorno, más allá de los objetivos económicos. Esta reflexión forma parte del ADN de BerriUp, que nació para apoyar nuevas iniciativas empresariales y darles recorrido desde la experiencia de empresarios con trayectoria reconocida”.

En esta convocatoria, los proyectos de Euskadi encabezan el origen de startups candidatas, con un 31% de las mismas. Le siguen startups procedentes de la Comunidad de Madrid, que suponen el 23% y, posteriormente, las empresas catalanas que aportan un 13% de las aspirantes. El 32% restante llegan desde otros territorios.

Vìa SPRI