TREBEKI: Boletín Informativo INDIAN DESK Marzo 2021

Medidas gubernamentales aumentan la inversión de IED en India

El Ministerio de Comercio e Industria de la India ha informado que la política de medidas y reformas adoptadas por el Gobierno han facilitado y aumentado la atracción de inversiones y desarrollo de nuevos negocios al país; se trata e un muy buen momento para que nuestras empresas cliente evalúen las enormes posibilidades y beneficios que ofrece India.

Desarrollo importante en el sector FinTech indio

Dos startup de Indian Financial Technology (FinTech), ‘Cred’ y ‘Groww’, han alcanzado el estatus de “Unicornio” (cuando una empresa privada alcanza una valoración superior a mil millones de dólares), complementando así el desarrollo de este sector en la India. Todo ello se debe en buena parte al adecuado enfoque de sus planes de negocio, acompañado de un importante apoyo económico procedente de varias rondas de financiación.

Los inversores extranjeros obtienen 15.000 M USD de sus proyectos durante el tercer trimestre de 2020.

Pese a la desaceleración de la economía india con motivo de la COVID-19, los inversionistas extranjeros obtuvieron un 30% más de rendimiento de sus inversiones en India en el tercer trimestre fiscal de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Una buena noticia en estos tiempos de incertidumbre y, sin duda, para  las firmas beneficiadas

Puedes conocer estos y otros datos de interés en el Boletín elaborado por nuestro compañero responsable de INDIAN DESK, Thomas Joseph /Mapp Law Chambers.

Esta firma jurídica internacional, asociada con Trebeki, centra su especialización en relaciones e inversiones internacionales con India.
Contamos con oficinas en ambos países y un buen equipo experimentado en servicios jurídicos y de consultoría dirigidos a empresas con inquietud por ver crecer y consolidar sus proyectos.

Contacto en BILBAO:
Teléfono: +34 944 24 15 15 (Txerra)
info@trebeki.org

Contacto en BARCELONA:
Teléfono: +34 667 336 160 (Thomas)
thomas@mapplawchambers.com

Contacto en MADRID:
Teléfono: +34 91 418 43 52 (José María)