BCARE presentó sus soluciones en el VII Congreso Smart Grids

BCARE presentó sus souciones en el VII Congreso Smart Grids

La spin off presentó en el evento online su sistema de monitorización y diagnóstico en tiempo real del estado de salud de baterías de subestación y smart grids.

BCARE, -spin off surgida en CIC energiGUNE para ofrecer servicios de valor añadido a la industria en materia de almacenamiento de energía-, presentó en el VII Congreso Smart Grids su sistema de monitorización y diagnóstico en tiempo real del estado de salud de las baterías de subestación y Smart Grids. Soraya Romo, Directora General, explicó que ha sido desarrollado e implementado con éxito para i-DE Grupo Iberdrola:

“La innovación fundamental del proyecto se basa en el método de diseño y validación del modelo de diagnóstico, que utiliza como estrategia de identificación las correlaciones entre variables medibles y los parámetros electroquímicos de cada batería”, señaladó Romo. “En este sentido, es muy importante haber podido utilizar un protocolo de análisis con ensayos individuales de caracterización y envejecimiento de cada modelo de batería analizado, así como su posterior diagnóstico Post-Mortem, que ha sido desarrollado en CIC energiGUNE”.

La presentación se basa específicamente en el artículo “Optimización del TCO en baterías mediante monitorización en tiempo real del estado de salud con modelos avanzados”. Se recoge el trabajo realizado para i-DE Grupo Iberdrola para la gestión de sus baterías de subestación y Smart Grids basada en modelos electroquímicos predictivos, en los que se implementa un diagnóstico de salud con el objetivo de facilitar el mantenimiento ,minimizar costes y alargar su vida útil.

Como resultado de la labor desarrollada, y con la estrecha colaboración de i-DE, la frima BCARE ha sido capaz de ofrecer una mejora fundamental de la gestión de diseño y explotación del parque de baterías, así como la puesta en marcha de un sistema de gestión y monitorización de las mismas, tanto en subestaciones como en Smart Grids, garantizando la elección de las mejores tecnologías y mejores fabricantes para cada aplicación.

Para Sorya Royo, cabe destacar la importancia de analizar pormenorizadamente las necesidades y requisitos de cada caso para optimizar la estrategia de elección, gestión y cuidado de las baterías, en función de las exigencias reales de cada aplicación.

Vía Parke.eus