Metrovacesa apuesta por el emprendimiento y lanza asesoramiento especializado gratuito

Metrovacesa

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha puesto en marcha ‘Metrovacesa con los emprendedores’, una iniciativa para apoyar, a través del asesoramiento especializado y gratuito sobre sus activos inmobiliarios, a emprendedores que estén buscando comprar o alquilar una vivienda, local comercial, trastero o garaje para desarrollar su proyecto o para su vida personal.

Durante el proceso de asesoramiento, la promotora se compromete a ofrecer las mejores condiciones posibles, estudiando en detalle las necesidades concretas de cada iniciativa para ofrecer la solución inmobiliaria que más beneficie al emprendedor de los inmuebles que comercializa la promotora.

Asimismo, Metrovacesa analizará detenidamente el plan de pagos y apoyará a las personas de este colectivo que lo soliciten en las gestiones realizadas con las entidades financieras para la financiación del proyecto.

Para facilitar el acceso a esta iniciativa, Metrovacesa ha creado una web con los detalles del proyecto y que recogerá todas las solicitudes y opiniones de los emprendedores interesados en ella, así como las promociones y sus ubicaciones.

Para llegar al ecosistema de emprendedores a nivel nacional la iniciativa nace con los siguientes partners: Alastria, Conector Startup Accelerator y W Startup Community, referentes en esta materia.

Por otro lado, la promotora ha querido contar con la participación de una startup proptech, Inviertis, plataforma que permite vender y comprar inmuebles que ya cuentan con inquilinos, y aportará al proyecto su red de más de 8.500 inversores a nivel nacional.

Todas estas compañías están lideradas o colideradas por mujeres y cuentan con programas específicos.

Ello pone de manifiesto el compromiso de Metrovacesa no solo por el emprendimiento, sino también por el liderazgo y las iniciativas empresariales femeninas.

Metrovacesa con los emprendedores es una iniciativa abierta a aceleradoras, asociaciones de empresarios y a plataformas de inversión

Con este proyecto, Metrovacesa refuerza su compromiso no solo con la innovación, uno de sus principales pilares estratégicos, sino también con el colectivo de emprendedores y startups con el que viene colaborando durante los últimos años para el desarrollo de diferentes iniciativas.

Asimismo, apuesta por el talento y por la colaboración entre compañías para fortalecer el tejido empresarial español, especialmente afectado tras la irrupción del COVID-19.

La directora Comercial, Marketing e Innovación de Metrovacesa, Carmen Chicharro, ha señalado que les hace «mucha ilusión poner en marcha esta iniciativa, especialmente este año que, probablemente, ha sido uno de los más complicados para muchos emprendedores y autónomos».

«A través de ‘Metrovacesa con los emprendedores’ queremos apoyar a todo el colectivo, que esté buscando arrancar su proyecto y necesite comprar o alquilar un espacio para su desarrollo o para su vida personal. Así, mediante el asesoramiento gratuito sobre nuestros inmuebles, esperamos hacer más eficiente y accesible las gestiones y trámites para este colectivo, con un guiño especial para las emprendedoras”, ha apuntado.

+info: www.efe.com