Necsum Trison, la Startup vasca que lidera el arte digital internacional

Necsum Trison

Con sede en Erandio y, a pesar de ser una startup, ya ha conseguido situarse entre las mejores firmas de arte digital a nivel internacional. Esta firma de Bizkaia lleva recogidos seis premios internacionales en lo que va de año. Mikel González, fundador y CEO de Necsum, explica: «Somos un estudio creativo que diseña y ejecuta experiencias tecnológicas e interactivas alrededor del mundo».

La semana pasada les concedieron el premio al mejor proyecto digital internacional en los AV Awards, algo así como los ‘Oscars audiovisuales’, en una ceremonia que se celebró desde Londres en formato online debido a la pandemia. Este no fue el único reconocimiento de la semana, ya que el mismo lunes, desde el estadio de San Mamés, fueron elegidos como ganadores del reto que organizó la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), conjuntamente con el Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia. La competición, que tuvo una magnífica acogida con 99 empresas innovadoras de más de 35 países, buscaba proyectos innovadores e inteligentes que maximizaran las experiencias turísticas en Bizkaia,con San Mamés como temática central y el Athletic como telón de fondo.

También el pasado 12 de noviembre fueron galardonados en los ApexAwards de Las Vegas (EEUU)por su proyecto experiencial interactivo ejecutado en el centro comercial de X-Madrid.

No hay más que ver la instalación que recientemente han inaugurado en el centro comercial Max Center de Barakaldo para entender por qué este equipo de jóvenes talentos está causando sensación. La instalación, una pantalla digital de colosales dimensiones, no deja a nadie indiferente. Una obra de arte digital donde se hace homenaje a algunos de los mejores deportistas vascos de todos los tiempos a la arquitectura digital (donde el titanio del Museo Guggenheim, las estaciones del metro y hasta las lamas del nuevo San Mamés cobran vida) y a paisajes fantásticos y emblemáticos de las tierras vascas.

A pesar de su corta edad, el radio de acción de la startup alcanza a los cinco continentes: «Actualmente estamos desarrollando proyectos en Asia, Oriente medio, América y Europa» y no paran de crecer y de sorprender. Para el 2021 ya han sido seleccionados con 6 nominaciones en los Digital SignageAwards que se celebrarán en Ámsterdam en febrero del año que viene. «Estamos muy orgullosos de poder representar la capacidad de innovación del País Vasco desde nuestro sector». Y es que el arte y la tecnología ya tiene quien nos represente.

+info:www.necsum.com

Fuente: BARRIXE