Redes Sociales en un entorno digital seguro, respetuoso y constructivo. ‘Hamaiketako’ junto a Iryna Leshchenko

Hamaiketako. UkraniaSOS - Eusrania. Iryna Leshchenko.

Las Redes Sociales son elemento impresdindible para la comunicación entre las personas; el conocimiento de sus potencialidades en un entorno digital seguro, respetuoso y constructivo, más allá de su banal utilización, las convierte en eficientes herramientas para el acceso interactivo a la información y el aprendizaje colaborativo.

Conscientes de que el desarrollo de habilidades digitales favorece el crecimiento personal y la gestión de relaciones profesional con el entorno, la Comunidad Euskrania – UkraniaSOS, ha dedicado su ‘Hamaiketako’ de Verano a compartir referencias, experiencias y consejos relacionados en una sesión acompañada por Iryna Leshchenko, joven ucraniana que promociona su arte, el ‘street dance’, a través de las redes.

Así, un grupo de Mujeres acudió al hotel ‘Vincci Consulado de Bilbao’ que, no sólo fue espacio de reunión sino, también escenario improvisado para la realizacion de un divertido flashmob participado por algunas de las más valientes.

Hamaiketako. UkraniaSOS - Eusrania. Iryna Leshchenko.

Entre otras cuestiones, Iryna destacó «la importancia de un uso consciente de las redes, que implica aprender a reconocer y evitar riesgos asociados» como son la adicción y la exposición de datos personales, las estafas o el ciberacoso: «la tecnologia debe servir para crear y consolidar una identidad digital positiva, un diálogo cívico y constructivo con el entorno, tiene la ventaja de ayudar a fortalecer vínculos y el inconveniente de poder aislarnos si no se utiliza con el debido sentido común.»

En este sentido, el Encuentro fue un buen complemento para las actividades de información y formación que periódicamente se llevan a cabo con el colectivo de Personas Refugiadas, Desplazadas y Migrantes en Bilbao, donde se enfoca en el uso de las TIC con el objetivo de facilitar el acceso a oportunidades de empleo.

La celebración de los ‘Hamaiketakos’ contribuye especialmente al bienestar de las Mujeres, pues se crea un espacio de encuentro con semejantes que en su mayoría vive similares circunstancias; «un lugar donde, por unas horas, recargamos pilas y hablamos de nuestras ocupaciones y preocupaciones; nos mostramos como somos, sin tapujos, y buscamos las formas de ayudarnos unas a otras, tomando referencias, descubriendo opciones y enriqueciéndonos persona y profesionalmente.»

 

Te interesa participar en nuestros ‘Hamaiketakos’:

Organizamos una sesión en cada estación del año, dirigida a grupos reducidos de hasta 20 personas reunidas para COMPARTIR, promoviendo la colaboración y el espíritu solidario entre Mujeres de diferentes procedencias:

  • Ponemos en común situaciones, inquietudes, retos, proyectos.
  • Fortalecemos las capacidades resilientes, nos empoderamos en el entorno.
  • Entrenamos habilidades, aplicamos conocimientos, autoestima equilibrada.
  • Facilitamos ideas que contribuyen al bienestar de nuestras familias.
  • Mostramos escenarios públicos y privados de participación y crecimiento.

Infórmate: ukraniasos@gmail.com


LOS HAMAIKETAKOS CUENTAN CON EL APOYO DE
BILBAO UDALA – AYUNTAMIENTO DE BILBAO