Creada por Nagore Fernández, la startup Biometriks Health se dedica a la investigación, desarrollo y diseño de dispositivos médicos, especialmente en el campo de la sensórica y la monitorización. El origen de esta iniciativa tuvo lugar tras una experiencia trasformadora, al tener un hijo prematuro; Nagore tuvo la necesidad de investigar en el área de dispositivos que miden las respuestas fisiológicas, pues era la única manera en la que podía comunicarse con su hijo. “Esta experiencia me marcó tanto que decidí darle forma al primer sistema de monitorización que creé para bebés del área prenatal”…
Por ahora, todos los dispositivos en los que trabaja Biometriks Health se encuentran en fase de desarrollo, y van dirigidos a todo tipo de pacientes con diferentes patologías que requieren una monitorización continua de su salud. Por un lado, la firma se está centrando en dispositivos de neurociencia, concretamente en la neurorrehabilitación, para pacientes con daño o deterioro cognitivo. Asimismo, el otro pilar donde está trabajando la empresa es el concepto de la biotecnología, creando pequeñas herramientas que van dirigidas a terapias a nivel celular.
Nagore trabaja en el área de innovación del Hospital de Galdakao-Usansolo: “Siempre hemos visto nuestra fuerza en la creación desde dentro del sistema sanitario”, destaca. Aparte de la colaboración dentro del sistema sanitario, en su corta andadura Biometriks Health ha contado con apoyos como el de Grupo SPRI, a través de sus programas de ayudas Ekintzaile y Konexio: “Estos apoyos son fundamentales para ir creciendo e ir escalando”.
El siguiente paso en el que piensa trabajar Biometriks en 2024, es incrementar sus recursos económicos: “Vamos a empezar a buscar partners que nos apoyen. Creo que las tendencias del mercado nos ayudarán, ya que cada vez se está apostando más por la neurociencia. Está en pleno auge, y son líneas en las que estamos trabajando con dispositivos que creemos que pueden tener un gran impacto”.
+info: Biometriks Health