Auspola, la empresa líder en el sector de la herrería industrial en el País Vasco

En 2015, a empresa vasca llevó a cabo una expansión de sus instalaciones al adquirir un pabellón de aproximadamente 2000 metros cuadrados en la localidad de Galdakao

Auspola es una cooperativa especialista en herrería industrial y estructuras metálicas cuya sede principal está ubicada en el municipio vizcaíno de Galdakao y que tiene a sus espaldas treinta y dos años de trayectoria. Dirige su actividad principal tanto a particulares como a empresas de la construcción e industriales, a coordinadores de gremios, a estudios de arquitectura, a administradores de fincas y a comunidades de propietarios. 

A lo largo de las más de tres décadas de historia, Auspola se ha afianzado en el mercado de las construcciones metálicas, algo que ha conseguido gracias a que se ha ido adaptando a todas las necesidades que demandaba el mercado en cada momento, así como a la gran calidad de sus productos. Igualmente, los conocimientos y experiencia de todos sus trabajadores altamente cualificados y la eficacia en el trabajo de estos ha sido fundamental. 

En 2015 ampliaron sus instalaciones y, desde entonces, Auspola está ubicada en un pabellón industrial de casi 2000 metros cuadrados -situado en el Polígono Industrial Erletxe, en Galdakao-. Al lado de este se encuentra un pabellón de 300 metros cuadrados, especializado en productos de acero inoxidable. 

Todos los trabajos tanto en acero inoxidable como en hierro de la compañía se han ido adaptando a la demanda del mercado y se han utilizado en balcones, en estructuras metálicas, en ascensores, en escaparates, en barandillas, en calderería, en reja, etcétera. 

Si de algo ha sido consciente Auspola desde sus inicios es que los clientes son siempre lo primordial, la satisfacción de estos con los proyectos de la compañía es fundamental para que sigan eligiéndolos cada día. 

Bajo el lema “tráiganos su idea y nosotros la transformamos en hierro o en acero”, la empresa afronta cualquier reto para cubrir todas las necesidades de la forma más rápida y profesional posible. 

El hecho de que Auspola emplee los sistemas de soldadura más modernos no sólo posibilita llevar a cabo proyectos más difíciles técnicamente, sino que la ha convertido en referente en lo que respecta a la elaboración de productos a medida de todo tipo. 

Destacan entre los principales clientes de la cooperativa con sede en Galdakao: Eldu, que confía en Auspola para la fabricación distintas piezas a medida y de bancadas; el Grupo Lekunbide, que hace lo propio con piezas para sus centros de transformación; Clemco Internacional, para todo lo relacionado con sus cabinas y suelos recuperadores y Orona, para todo lo que tiene que ver con el montaje de sus ascensores. Estos, igual que muchos otros clientes, siempre dejan testimonios positivos para Auspola.