Esta compañía con sede en San Sebastián ha acumulado más de cuatro décadas de experiencia en la formulación y fabricación de productos de cuidado ecológico. En la actualidad, se encuentra inmersa en un plan de expansión para fortalecer su línea de productos de belleza natural
Cada día más gente elige productos ecológicos, pero empresas como Laboratorios Abad llevan desde 1979 apostando por la utilización de principios vegetales. Bajo la marca Algologie International, la empresa surgida en Donostia elabora cosmética natural a partir de algas marinas.
Sus productos tienen como principios activos diversas algas de todo el mundo “recolectadas en el momento idóneo, a la profundidad y distancia adecuadas y con la garantía de la mejor calidad”, apunta el director general de Algologie International, Cid Araiztegui. Además, utiliza múltiples componentes biomoleculares de origen marino que los combina con diferentes extractos de plantas terrestres.
En sus más de 40 años de historia, su mercado ha cambiado pasando de tener presencia en herbolarios —que sigue manteniendo—-a ampliar su labor a la fabricación de fórmulas para la industria farmacéutica. Así pues, en 2006, se mudó a unas instalaciones nuevas, mayores y adaptadas a la normativa actual en el Polígono Industrial Belartza. Actualmente, y desde 2018, se dedica también a la creación de nueva formulación, producción y envasado para marcas terceras en industrias como la farmacéutica, estética u hotelera de España, Portugal, Bélgica, Italia y Chipre.
Algologie International, “a diferencia de muchos comercializadores que hay en el sector”, es una empresa fabricante. Asimismo, es “flexible, versátil y podemos personalizar producto. Damos una respuesta rápida y a un coste razonable para lotes de fabricación de tamaño medio”, cuenta su director ejecutivo. Todo ello, con el fin de ser una empresa referente en el sector de la cosmética natural.
Para lograr su objetivo, pretende fortalecer su posición como fabricante de cosmética para terceros, algo que lleva años trabajando como proveedor de diferentes empresas europeas de la industria farmacéutica. Y, a largo plazo, quiere mejorar la imagen de su marca e, incluso, crear una nueva.
Hoy por hoy, su intención es producir una nueva fórmula cosmética despigmentante para responder a la demanda del sector de productos de este tipo. Igualmente, “fomentar la sostenibilidad a través de la reducción de la huella de carbono mediante la instalación de 101 paneles solares”, subraya el director general de Algologie International, Mikel Cid Araiztegui.
El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia.