Herrería Zaldigain produce mamparas ornamentales para hogares que sustituyen la necesidad de construir tabiques

Durante casi cuarenta años, la empresa de origen familiar en Guipúzcoa se ha especializado en la elaboración de trabajos en hierro, acero inoxidable, chapa corten y forja para su uso en sectores como la industria, la construcción y el ámbito decorativo.

La empresa guipuzcoana Herrería Zaldigain se dedica desde hace cerca de 40 años a realizar todo tipo de trabajos en hierro, acero inoxidable, chapa corten y forja. Y en estos momentos su producto más destacado es “la mampara decorativa que se está colocando en viviendas a modo de separación para evitar construir paredes”, reconoce David Caballero, gerente de Herrería Zaldigain.  

Además, la firma vasca fabrica cualquier tipo de estructura desde barandillas de acero inoxidable para balcones de viviendas o todo tipo de estructuras metálicas (escaleras, castilletes para meter el ascensor en edificios, entreplantas, cerramientos, verjas…).   

Siempre se ajusta a las peticiones del cliente al realizar sus trabajos a demanda e innova en la búsqueda de las mejoras que ofrezcan el mejor resultado. “Siempre tratamos de ofrecer soluciones, sobre todo en el ámbito de las mamparas decorativas, donde estamos optimizando los sistemas de montaje continuamente”.  

Evolución con la aparición de nuevos materiales

La empresa familiar, fundada en 1986, se especializó en sus inicios en el interiorismo. Pero tras la aparición de nuevos materiales como el acero inoxidable o el acero corten amplió su actividad al mantenimiento de empresas y en la obra civil. Actualmente opera para sectores como industria, construcción y decoración. “Desarrollamos trabajos tanto a particulares como a empresas privadas, incluyendo administradores de fincas y las administraciones públicas”, asegura el representante de la compañía.  

Con una facturación que ronda los 1,8 millones de euros anuales, su ámbito de actuación se centra en el País Vasco, principalmente en Gipuzkoa. “Aunque también realizamos trabajos en las provincias colindantes”, reconoce Caballero.  

La plantilla actual de la firma vasca está compuesta por 24 personas. “Una posible ampliación de la plantilla la marcará el mercado. En los últimos cinco años hemos crecido más de un 100%”, subraya el gerente.  

La compañía de Andoain ha participado en el programa Hazinnova de Grupo SPRI. “Ha sido una experiencia satisfactoria ya que nos ha ayudado a optimizar nuestros procesos internos”, reconoce David Caballero.  

Los objetivos futuros de Herrería Zaldigain, según el gerente, son “mantener el volumen de negocio en el sector de la construcción y, a su vez, continuar creciendo en el sector industrial y, sobre todo, en el de decoración”.  

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.