Las bebidas que tienes que probar cuando vengas a Bizkaia: BASQUE WINE

Una de las atracciones turísticas de Bizkaia es su gastronomía.  El turismo gastronómico está de moda y, sin duda, este es uno de los destinos favoritos para los gastrolovers.

Estos turistas vienen buscando los mejores pintxos, desde los más tradicionales y/o los de autor, los mejores restaurantes para probar nuestros platos más célebres e incluso a dejarse sorprender por nuestros cocineros con Estrellas Michelín.No hay duda de que nuestra cocina es muy rica y variada y una de las principales razones por las que nos visitan desde todos los rincones del mundo.

Cuando hablamos de gastronomía vasca nos solemos olvidar de las bebidas producidas en Euskadi (Basque Wine). No son tan populares como el Marmitako o el txuletón, pero son perfectos para maridar cualquiera de nuestros platos o pintxos. Nuestros Txakolís, Cervezas artesanas, Sidras y vinos Rioja-Alavesa son un perfecto acompañamiento que no puedes dejar de probar en nuestros bares y restaurantes.

 TXAKOLÍ

Es un vino excepcional, de producción local y representativo no sólo de nuestra gastronomía sino también de las tradiciones vascas y muy especialmente en Bizkaia donde tiene un gran arraigo. Está elaborado con variedades de uva autóctona Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza que le aporta un carácter especial y único que, además, ha sido reconocido internacionalmente gracias a su transformación en los últimos 30 años…

Leer noticia completa: disfrutabizkaia.com