La startup vasca Veris Behavior destinará la inversión a la creación de un configurador de escenarios y estudios y a la integración de FaceCoding para detectar emociones y elementos de Inteligencia Artificial.
Veris Behavior, empresa que fusiona la realidad virtual, neuromarketing y análisis de datos para realizar estudios de comportamiento del consumidor, ha recibido 325.000 euros del programa Neotec del CDTI. Este programa tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos empresariales innovadores que requieren el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y cuya estrategia de negocio se basa en el desarrollo de tecnología.
La inversión será destinada a la creación de un configurador de escenarios y estudios, lo que permitirá a la empresa convertirse en una plataforma SaaS y dar a sus clientes autonomía para diseñar y crear todos los escenarios y estudios que deseen.
Además, la inversión permitirá a Veris Behavior profundizar en la integración de FaceCoding para detectar emociones y elementos de Inteligencia Artificial.
“Con la ayuda del respaldo económico de Neotec, tenemos la capacidad de evolucionar nuestro servicio y ofrecer una solución más autónoma y avanzada a nuestros clientes. Esto también nos ayudará a implementar técnicas avanzadas como FaceCoding y elementos de Inteligencia Artificial, para proveer una experiencia de análisis de consumidores más completa y precisa y habilita la escalabilidad de nuestra tecnología y nuestro modelo de negocios”, explica Alekos Martínez, CEO de Veris Behavior.
“Además es una certificación de que tenemos un proyecto innovador, que estamos desarrollando cosas pioneras en el sector y con impacto a nivel mundial, de que hay un modelo de negocio funcional y escalable y de que somos un equipo que puede llevarlo a cabo” añade Alekos.
Veris Behavior busca ofrecer una comprensión más precisa y oportuna de los cambios en las preferencias de los consumidores, proporcionando a las empresas las herramientas necesarias para minimizar los riesgos y optimizar sus estrategias de marketing en un entorno controlado, pero sorprendentemente realista utilizando la realidad virtual como pilar tecnológico.
Veris Behavior ha participado en programas de aceleración como Ekintzaile y Ekin+, el programa de aceleración de La Nave, y ha sido respaldada en el pasado por inversiones de Eywa Space, Grupo Análisis e Innovación y Fernando Alonso Cortés.
Sobre Veris Behavior
Veris Behavior es una startup vasca que fusiona la realidad virtual, neuromarketing y análisis de datos para realizar estudios de comportamiento del consumidor de manera inmersiva. Su misión es proporcionar una solución que replica de manera realista el proceso de compra, permitiendo a las empresas probar y validar sus estrategias de marketing, comerciales y de productos antes de llevarlas al mercado. Gracias a su nuevo configurador de escenarios y estudios, los clientes tendrán la autonomía para crear y modificar sus propios escenarios de realidad virtual y diseñar el flujo de sus estudios.»