SODEBUR organizó un nuevo ‘Encuentro de Negocios’ en SALAS de los INFANTES

SODEBUR Encuentros Círculo Empresarial Negocios y Valores

El pasado 27 de abril se celebró un nuevo ‘Encuentro de Negocios’ en SALAS de los INFANTES, organizado por la Agencia para el Desarrollo en la Provincia de Burgos, SODEBUR, con la colaboración de AGALSA, ASOPIVA y el Círculo Empresarial Negocios y Valores.

SODEBUR junto al equipo de Agentes de Impulso Rural (A.I.R.), en coordinación con los Grupos de Acción Local de Sierra de la Demanda y Pinares, colaboró con Círculo Empresarial Negocios y Valores, para promover un escenario de trabajo en el que se intercambió Información y Negocio, facilitando acceso a nuevos clientes, impulsando la mejora de las actividades, desarrollando alianzas para la cooperación, identificando contactos y oportunidades…

Ricardo Pizarro, director de SODEBUR, inició el Encuentro con unas palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Salas, AGALSA y ASOPIVA, entidades colaboradoras que facilitaron el desarrollo de la actividad con la coordinación de Estela de Pedro (A.I.R. Demanda-Pinares).


Una actividad BENEFICIOSA para las empresas y profesionales del territorio. 

Nos reunimos en el Teatro Auditorio Gran Casino y, allí combinamos tiempo de almuerzo y trabajo; degustamos un rico picoteo con productos de la zona y, como es habitual en estos Encuentros, presentamos nuestros proyectos con el fin de COOPERAR.

Las empresas, comercios, despachos, talleres, proyectos.., encuentran en estas reuniones un buen escenario para proyectar la actividad y superar barreras en tiempos de dificultades. Paralelamente, cada participante también puede ‘autodiagnosticar’ su negocio, analizando los posibles riesgos y disponer de asesoramiento gratuito para minimizarlos.

Además, pudimos conocer en profundidad la ‘Iniciativa del Día’: MINARI ORDEN, una propuesta emprendedora creada en la propia comarca por Blanca López Erquicia: organización, orden y reducción de costes; optimización de empresas, oficinas, hogares y otros espacios.

En esta ocasión, también participaron A.I.R. (Agentes de Impulso Rural) de otras comarcas burgalesas: Su misión es apoyar el emprendimiento, las empresas y la dinamización económica del medio rural; los Encuentros de Cooperación son una de sus mejores herramientas para favorecer el desarrollo de las relaciones profesionales y las redes empresariales, el intercambio de conocimiento y oportunidades, así como el fomento de la cultura empresarial, el análisis del tejido productivo y la potenciación de los recursos locales principalmente.

Al término del Encuentro, pudimos conocer el Museo de los Dinosaurios de Salas; recorrió sus salas adentrándonos en la historia de esta comarca burgalesa, desde las remotas épocas del Mesozoico, hasta la edad media, pasando por la prehistoria y la época romana… Nuestro guía, ¡¡también otro fenómeno de la Naturaleza!!

¡¡Un par de horas para relacionarnos, cooperar y compartir oportunidades!!

Los encuentros de Círculo Empresarial Negocios y Valores de Aragón, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Madrid y Navarra, promueven el intercambio de información y experiencias prácticas y rentables entre profesionales y empresas de diferentes sectores. Estos encuentros aportan también magníficas pistas e ideas para que las estrategias de negocio consigan resultados beneficiosos a corto, medio y largo plazo…


Acerca de SODEBUR

La Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) es un ente instrumental de la Diputación para promover el desarrollo económico y social de nuestra provincia y sus municipios. Para ello desarrolla su trabajo vertebrado en cinco áreas: energía, industria, turismo, cooperación institucional y promoción económica y social.