Nace Regina Dona, el nuevo godello con barrica de Bodegas Regina Viarum

Bodegas Regina Viarum

Las Bodegas Regina Viarum continúan ampliando su gama de vinos con Regina Dona, una edición limitada de apenas 1800 botellas, que busca llevar al máximo exponente la uva godello. 

Este vino, es el resultado de la selección de las mejores viñas de las fincas propias que Bodegas Regina Viarum posee en la subzona de Amandi, obtenido a través de un sistema de vendimia y selección manual, con fermentación en troncocónicos de 5.000 litros y posterior crianza en barricas de roble francés de 500 litros por 6 meses. 

Juanjo Figueroa, presidente de la Asociación Gallega de Sumilleres, ha hablado de Regina Dona como un vino versátil, con el punto justo de diversión, desenfadado pero con un punto de complejidad que lo hace sesudo y elegante: «Es un vino que podría ser bebido en una terraza por un grupo de chicos y chicas mientras suena en un móvil la última de C. Tangana y a la vez poder acompañar una canción de jazz en un local con menos sol y más calma. Vino con vida por delante que estando en forma augura un futuro con más sosiego y muy prometedor.»

Bodegas Regina Viarum muestra una vez más su compromiso con la elaboración de vinos autóctonos de la Ribeira Sacra, en este caso con la variedad de uva blanca más extendida en la región, cada vez más presente en el mercado nacional.

+info: reginaviarum.es