Foro de Transformación Digital en el entorno rural

Digitalización en el entorno rural
Foro de Transformación Digital en el entorno rural

El Foro de Transformación Digital reunirá, en su segunda cita de 2023, ejemplos de implantación de soluciones tecnológicas en diversas actividades del entorno rural. El encuentro, que tendrá lugar el 25 de abril en el Edificio Ensanche de Bilbao, reunirá a empresas y entidades que explicarán su caso, mostrarán el funcionamiento de su tecnología y compartirán el impacto que supone su uso.

Es habitual escuchar la idea de que la digitalización en los entornos urbanos y en los rurales va a distintas velocidades y, casi siempre, con ventaja para los urbanos. Pero el entorno rural, quizá por necesidad, se está apoyando en la tecnología para impulsar su desarrollo.

Para conocer de primera mano qué soluciones se están utilizando en los diferentes ámbitos del entorno rural, el Foro de Transformación Digital, celebrará un nuevo encuentro titulado «Entorno Rural Inteligente»; que tendrá lugar el 25 de abril en el Edificio Ensanche de Bilbao.

Contenido del Foro

El Foro tiene un contenido profesional, dirigido a instituciones, entidades y empresas, con el objetivo de explicar y presentar las utilidades de tecnologías como: la inteligencia artificial, sensórica, Big Data, eficiencia energética, geolocalización o tecnologías de la comunicación.

También tendrá un protagonismo importante el impacto que la tecnología tiene para las personas que habitan en el entorno rural.

El encuentro estará dividido en sus ya tradicionales, dos partes: una primera con presentaciones de casos de éxito y la segunda, con un showroom – networking; diseñado para interactuar de forma eficiente entre participantes y asistentes, en el que se mostrarán las tecnologías participantes.

Para inscribirse y asistir al Foro, seguir este enlace