La movilidad sostenible en el transporte por carretera, BeGas 

BeGas

La empresa fabrica motores propulsados con bioautogás que puede reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2

El ‘bioautogás’ es un gas de origen renovable que permite reducir las emisiones de CO2 hasta un 90% y disminuye la emisión de partículas en suspensión y de Noxa – causantes de la contaminación urbana- en más de un 90%, respecto a los combustibles fósiles tradicionales, además de disminuir la contaminación acústica. BeGas es el único productor del mundo de motores con este tipo de combustible alimentados de gas licuado y homologados bajo la normativa europea Euro VI-D. Se trata de un combustible alternativo que elimina las emisiones en el transporte pesado por carretera.

Fundada hace cinco años, esta empresa tecnológica contribuye a un futuro sostenible en el transporte de personas y mercancías, fabricando motores 100% Autogás o bioAutogás de inyección líquida para camiones y autobuses urbanos. “Nuestros motores ofrecen a los clientes la rentabilidad y sostenibilidad económica para las flotas de vehículos pesados, así como una notable reducción de emisiones de CO2”, señalan sus responsables.

Junto a los motores de autogás o biogás licuado, la firma ofrece servicios complementarios a sus clientes para potenciar una flota de vehículos más sostenible. Así, en su catálogo de servicios dispone de soluciones de hibridación diesel-gas para flotas de camiones y autobuses. A estas prestaciones añaden servicios de ingeniería orientada para fomentar una movilidad con combustibles alternativos, homologación de vehículos, así como pruebas de ensayos para detectar emisiones contaminantes. “Nuestro objetivo es contribuir a un futuro más sostenible en el transporte de personas y mercancías fabricando motores 100% ecológicos y que no emiten emisiones contaminantes”.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo concepto de movilidad destaca, según sus promotores, el aprovechamiento y reciclado de flotas a un coste menor, así como un paso adelante hacia la transición ecológica de manera justa, inclusiva y eficaz. El factor del precio del gas licuado también es otro atractivo, cuyo coste es más reducido en comparación a otras alternativas de combustible sostenibles.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía ha sido su participación en la construcción de una fábrica ubicada en Bizkaia capaz de producir motores a gas. En colaboración con varias empresas y entidades, la nueva factoría ha sido capaz de producir más de 500 motores en 2022. “Pretendemos contribuir a la economía circular del país, promoviendo una transición ecológica justa, inclusiva y eficaz”, remarcan desde la empresa BeGas.

+info: begasmotor.com

Vía SPRI