Isauki Seafood cuida los océanos con sus alimentos 100% ‘plant-based’

Isauki Seafood

La startup vasca, especializada en foodtech, desarrolla alternativas a los productos del mar  con un alto valor nutricional a base de micro y macro algas.

Isauki Seafood quiere ser un referente en innovación en el sector Foodtech. Para ello, esta startup vasca produce pescado y marisco plant-based (alimentos procedentes de fuentes vegetales), con un alto valor nutricional y elaborado a base de micro y macro algas.

ISAUKI gamnbas rebozadas

Esta apuesta por la sostenibilidad alimentaria ha tenido su reconocimiento con el premio que logró la empresa en los premios ftalks Food de la Summit Startup Awards 2022, celebrada en Valencia. “Ofrecemos una alternativa saludable, sin sacrificar ningún animal y sin dañar el medio ambiente; Nuestro objetivo es ayudar a construir un mundo mejor, a través de una alimentación sostenible”.

Su secreto se basa en el uso de ingredientes de un alto valor nutricional, que una vez son tratados mediante diferentes procesos como “la texturización y la fermentación, así como el arte culinario, se convierten en productos saludables y funcionales”, describen. Un papel clave en este proceso de innovación lo juega su equipo de I+D, que trabajaba codo con codo con otros centros de innovación gastronómica. “Este esfuerzo se refleja en una fascinante investigación del mundo de las algas y se convierte posteriormente en un plato delicioso y nutricional para las personas que se preocupan por su salud y la del planeta”.

ISAUKI burger

Entre los principales aspectos atractivos que ofrecen los alimentos creados por esta startup foodtech, destaca que sus ingredientes son naturales y de origen vegetal. “Queremos darle a tu plato todo lo que necesita nuestro cuerpo como proteínas, vitamina D, omega 3, calcio y otros elementos saludables”, subrayan desde Isauki. Todo ello sin restarle un sabor apetecible al paladar. “Nuestros productos están pensados para personas activas y que quieren comer sano”, completan.

ISAUKI

Su gama de productos es muy variada y en ella se pueden encontrar su calamar empanado. “Es la a primera gamba 100% plant based Ibérica. Hemos logrado crear una gamba con textura y sabor igual sin tener que dañar ni el ecosistema marino ni tu cuerpo”, revelan los promotores del proyecto. A este innovador alimento marino, añaden en su propuesta culinaria la surf Burger, la algamba crugiente o la algamba del norte.

ISAUKI

En esta línea, sus productos aportan soluciones a la sostenibilidad medioambiental en el mundo marino, ya que, por un lado, como alimento alternativo ayudan a reducir la necesidad de “la sobrepesca y captura de peces de menor tamaño”. Y por otro lado, su consumo también fomentaría la reducción del impacto negativo provocado por la presencia de barcos de arrastre que contribuyen a la destrucción del fondo marino. A estos beneficios hay que añadir los beneficios que aportan las algas marinas empleadas en la elaboración de sus pescados y marisco a la fauna marina.

Las algas marinas son uno de los recursos más sostenibles del planeta. Solo el 60% del pescado entero se usa para consumo humano, el 40% restante se desecha o se usa para alimentación animal”, concluyen.

+info: www.isauki.com

Vía SPRI