Euskadi será el centro de la industria y la pyme europea en noviembre de 2023

Basque Open Industry 2023

La cita Basque Open Industry 2023 (13-17 de noviembre) concentrará el potencial de la industria vasca al tiempo que adquirirá una relevante proyección internacional de la mano de SME Assembly y la conferencia anual del Europe Enterprise Network (EEN)

Euskadi se convertirá en el centro de la industria y las pymes europeas durante la semana del 13 al 17 de noviembre de 2023 en la que BEC acogerá la SME Assembly, la conferencia anual del Europe Enterprise Network (EEN) y en la que se celebrará el Basque Open Industry, un evento expositivo que servirá para mostrar a Europa el ecosistema industrial y tecnológico público-privado de nuestro país.

El director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai ha recogido esta mañana en Praga el testigo entregado por representantes de la Comisión Europea y que otorga a Euskadi la condición de sede oficial para la doble cita industrial europea con el foco puesto en las pymes y el emprendimiento.

Así, la cita Basque Open Industry 2023 (13-17 de noviembre) concentrará el potencial de la industria vasca al tiempo que adquirirá una relevante proyección internacional. Por una parte, con la celebración de SME Assembly (entre el 13 y 15 de noviembre) como el evento más importante para las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Europa. Por otra parte, se desarrollará la Conferencia anual del Europe Enterprise Network-EEN (entre el 15 y el 17 de noviembre). Euskadi forma parte de esta organización desde su origen y reúne a un millar de representantes europeos.

Grupo Spri lidera el consorcio vasco de la Red Enterprise Europe Network, promovida por la Comisión Europea, y que facilita a las pymes, asesoramiento y oportunidades de negocio de la Unión Europea, en los procesos de transferencia de tecnológica y el acceso a los programas europeos de financiación de la I+D+i. Integran EEN en Euskadi, además de Grupo SPRI, la Agencia Vasca de Innovación- Innobasque y BEAZ y las Cámaras de Comercio.

La red conecta a las pymes con mercados globales para que no dependan en exclusiva de su ámbito local y accedan a nuevas oportunidades. Y contribuye a que se adapten a las transformaciones sobre digitalización y sostenibilidad ganando capacidad de respuesta ante situaciones de crisis.

Es la mayor red de apoyo a pymes, con más de 20 años de experiencia, creada para que tu proyecto de I+D+i crezca en Europa.

El Grupo SPRI, ente público del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente asume la coordinación de ambas citas internacionales que serán englobadas en el evento Basque Open Industry 2023 que pretende ofrecer un escaparate con proyección internacional a la industria más innovadora y puntera de Euskadi.

Vía SPRI