LKS Next abre dos nuevos centros dedicados a ciberseguridad y al asesoramiento legal y financiero

LKS Next

LKS Next se consolida como primer grupo de consultoría en el territorio alavés, con una plantilla de más de 120 profesionales 

En los últimos tres años, el grupo ha desarrollado en Álava, diferentes proyectos por un valor cercano a los 20 millones de euros

El grupo prevé que Álava suponga el 15% de su crecimiento en los próximos años, donde se seguirá creando empleo de calidad

El grupo consultor LKS Next ha realizado en los últimos meses un importante esfuerzo inversor en Álava con apertura de dos nuevos centros de trabajo dedicados a la ciberseguridad y la prestación de servicios de Corporate Finance y Legal. Las nuevas oficinas permitirán ampliar la actividad de su anterior oficina en Vitoria. LKS Next se consolida de esta manera como el primer grupo de consultoría y servicios profesionales de Álava, con una plantilla de más de 120 profesionales. Se prevé que en los próximos años el 15% del crecimiento del grupo provenga de Álava.

LKS Next, ha  abierto dos nuevas oficinas durante este ejercicio para complementar la actividad del Grupo en el territorio histórico donde cuenta con una presencia desde hace más de tres lustros prestando soluciones tecnológicas a las empresas y entidades del territorio, a través de Ibai Sistemas y LKS OUTSOURCING. 

El primero de los centros de trabajo se centra en ciberseguridad y el segundo, abierto hace escasas semanas, se focaliza en la prestación de servicios financieros y legales. En total, el grupo cuenta con una plantilla de más de 120 profesionales residentes en el territorio, consolidándose así, como la primera consultora de servicios profesionales en Álava.

De hecho, en los últimos tres años, el grupo ha desarrollado para las empresas e instituciones del territorio, proyectos para diferentes clientes por un valor cercano a los 20 millones de euros. La previsión del grupo consultor es que un 15% de su crecimiento de los próximos años venga derivado de su desarrollo en territorio alavés.

Somos una consultora con clara vocación industrial y Álava es la provincia del Estado con mayor porcentaje de PIB industrial en su economía; es lógico, por tanto, que nuestra presencia en el territorio sea cada vez mayor”, declara Elena Zarraga, directora general del Grupo LKS Next. A su juicio, la apuesta por Álava, “ha sido siempre una constante en el grupo, donde el crecimiento ha sido continuo. y donde se trabaja por mantener el talento en este territorio a través de servicios Km0 de alto valor añadido, primero en el ámbito tecnológico, y ahora también en los ámbitos de ciberseguridad, corporate finance y legal”.

Centro de Ciberseguridad en Gamarra 

La vinculación de LKS Next con Álava se inició hace ahora 16 años cuando se hizo con la participación mayoritaria de la firma consultora Ibai Sistemas. Posteriormente, en 2008, LKS Next puso en marcha en el territorio una filial para la prestación de servicios de outsourcing tecnológico, centro que ha prestado servicios profesionales externos de valor añadido para numerosos clientes industriales e institucionales del País Vasco.

A principios de este año, el grupo abría en Gamarra -a través de su filial de ciberseguridad Secure&IT- un centro de operaciones para la prestación de servicios de ciberseguridad y donde en la actualidad trabajan profesionales con un alto perfil tecnológico. 

Se trata de un moderno Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, en sus siglas en inglés), que replica las operaciones de otro centro de grandes dimensiones y capacidades situado en Madrid. Con ambos centros el grupo supervisa, administra y garantiza la seguridad de los sistemas de información de los clientes del grupo LKS Next a través de herramientas de recogida de datos, analítica e intervención remota.

El servicio ininterrumpido (24 horas del día, por 365 días al año) y la cercanía a firmas alavesas ha permitido a LKS Next incorporar como clientes a importantes empresas industriales del territorio.

Nueva oficina de asesoramiento legal y financiero

A comienzos de verano, el área de LKS Next Legal y Financial Solutions & Corporate, abrían una nueva oficina para prestar servicios de Corporate y M&A (consultoría sobre fusiones y adquisiciones empresariales), así como de acompañamiento jurídico a las empresas alavesas.

La apertura de este despacho, situado en la zona del Seminario, tiene como objetivo estar cerca de las medianas empresas que tienen un claro potencial de crecimiento y desarrollo, así como de aquellas en las que la falta de relevo generacional exige la búsqueda de nuevos socios que apuesten por la continuidad y desarrollo de los negocios.

Lo cierto –señala Itxaso Otazua responsable del área de Financial Solutions & Corporate de LKS Next- es que esperamos que estas nuevas instalaciones se nos queden pequeñas pronto y podamos justificar la ampliación de estas, pues ya tenemos las primeras operaciones en curso en el ámbito de M&A en Álava, incluso alguna experiencia exitosa concreta de asesoramiento en la venta de una pyme del territorio”