«Vida urbana inteligente» en el Foro de Transformación Digital

Foro de Transformación Digital,
Foro de Transformación Digital, "Vida Urbana inteligente"

El 25 de octubre se celebrará una nueva edición del Foro de Transformación Digital. Bajo el título: “Vida urbana inteligente”, reunirá en el BAT a empresas e instituciones que trabajan en soluciones innovadoras aplicadas al urbanismo y a la movilidad.

El Foro de Transformación Digital 2022. «Vida urbana inteligente», está enfocado a exponer las  tendencias, en muchos casos ya realidades, de las soluciones diseñadas para mejorar la vida en los entornos urbanos a través de la tecnología, de una manera sostenible.

Se abordarán cuestiones como: la arquitectura y construcción, energía, movilidad, IoT control de la contaminación sonora, lumínica, etc.; desde el punto de vista transformador que aporta la tecnología.

Estará dividido en 2 partes: En la primera tendrán lugar las exposiciones, con las que expertos/as construirán el relato de dónde estamos y hacia dónde vamos. En la segunda parte, habrá un shoroom, en el que participarán empresas que aportan las soluciones tecnológicas, mostrando y explicando cómo funciona su solución y/o tecnología.

El encuentro está dirigido a: instituciones, organizaciones profesionales y empresas relacionadas con el urbanismo y la movilidad, con especial interés en las innovaciones tecnológicas de su sector.

La historia del Foro

El Foro de Transformación Digital es una iniciativa de OnlyOne – Comunicación y Marketing Líquido, en colaboración con empresas y profesionales interesados en difundir las aplicaciones prácticas de la digitalización en la vida real y, sobre todo, generar nuevas oportunidades de negocio.

En 2021 se organizaron 11 Foros online con la participación de más de 30 empresas. En 2022 el Foro ha pasado a ser presencial. Los dos anteriores estuvieron dedicados a «Tecnología con impacto en Salud» y «Tecnología para el emprendimiento“.

Este es el programa del 25-O

  • Foro de Transformación Digital. «Vida Urbana Inteligente»
  • Fecha: 25 de octubre de 2022
  • Lugar: BAT – B Accelerator Tower. Torre Bizkaia (Bilbao)
  • Horario: 10:00 a 12:30
  • Formato: Presentaciones y mesas redondas + showroom – business coffee

PROGRAMA

10:00.- Bienvenida

10:05.- Saludo Institucional.

  • Jordán Guardo, Membership & Alliance Leader de BAT – B Accelerator Tower
  • Oihane Agirregoitia, Concejala de Atención y Participación Ciudadana e Internacional del Ayuntamiento de Bilbao

10:15.- Presentación: » Tecnología, urbanismo y movilidad, aquí y ahora» . Francisco Rodríguez, Responsable del laboratorio de Transformación Urbana de Tecnalia

10:25.- Mesa : «Lo que el ojo no ve, pero la ciudad siente». Modera: Jaime Menéndez, investigador del Lab de Energía de Orkestra

Intervienen:

  • Rubén Fernández, Director de desarrollo de negocio e innovación de Fhimasa
  • Jesús Ugarte, Director comercial zona norte de Teldat
  • Unai Etxebarria, Director de Materially
  • Ane Miren Ibáñez, Directora General de BilbaoTIK

10:50.- Mesa : «Tecnología con impacto social y económico». Modera: Borja López Roca, Vocal en Bizkaia de la Agrupación Vasco Navarra de Arquitectos Urbanistas del COAVN

Intervienen:

  • Gabriela Seco, Responsable de operaciones y marketing en Batura Mobile
  • Leire Atxa, CEO de Noismart
  • Txetxu Arzuaga, Director de Tecnología de IBIL
  • Estíbaliz Loyo, Directora de sistemas inteligentes de movilidad y logística de Vicomtech

11:15.- Presentación: «De las necesidades a los retos y oportunidades». Xabier Arruza. Coordinador de Bilbao Urban & Cities Design.

11:25.- Showroom – Business Coffee; con empresas que mostrarán de manera física sus soluciones tecnológicas; en un entorno propicio para generar oportunidades de negocio.

12:30.- Despedida

Inscripciones aquí