Aiara Valley y la startup Glucovibes reciben Premios Magallanes Elcano

El acto de entrega se ha llevado a cabo en el marco del III Congreso Internacional Innovación Social Magallanes Elcano, celebrado en Sevilla.

Aiara Valley Polo de innovación tecnológico en entorno rural cuyo objetivo es crear un ecosistema único donde las ideas ocurren y las empresas colaboran entre ellas, ha recibido el premio ‘Magallanes Elcano’ en la categoría Ciudades, Smart City y Territorio (ODS 6, 7 y 11). Competían más de 200 proyectos de Portugal e IberoAmérica en la III edición de estos galardones, entre los que se encontraba la también premiada startup vasca Glucovibes, presente en la categoría Salud y bienestar (ODS 3).

Aiara Valley surge tras la idea de crear un Polo de Innovación Rural, continuador del espíritu innovador con el que se forjó en la casa-palacio donde se encuentra su sede, en Menagarai, que además de promover la actividad empresarial, se convertirá en un edificio inteligente donde se trabaje con el mínimo impacto en el medioambiente, volviendo a repoblar y poner en valor la zona. Es por ello que la iniciativa ha resultado galardonada en el apartado ‘Ciudades, Smart City y territorio’ (ODS 6, 7 y 11).

Glucovibes, un GPS metabólico digital que extrae de forma objetiva indicadores de nuestro cuerpo para entender cómo funciona por dentro y detectar problemas metabólicos, presentaba su actividad en el apartado Salud y bienestar (ODS 3). Para la startup ubicada en el Parque Empresarial Zuatzu de Donosti, la glucosa e fuente de energía y equilibrio; es nuestra principal fuente de energía y resulta fundamental controlarla para mantener en equilibrio tu vida y tu bienestar. Por eso, entender el impacto de la nutrición y tu estilo de vida en tus niveles de glucosa en sangre resulta clave para alcanzar una vida saludable y conseguir mejorar el rendimiento deportivo y vital.

El acto de entrega de estos Premios se ha llevado a cabo en el marco del III Congreso Internacional Innovación Social Magallanes Elcano, celebrado en Sevilla.

Vía SPRI