Singapur es un destino de especial interés estratégico para las Empresas Vascas, pues se trata de un ‘País HUB’ lanzadera a otros mercados ‘ASEAN’

La Embajadora de Singapur visita Euskadi

Ms Chua Kheng Yeng Jennie, Embajadora de Singapur, ha visitado Euskadi acompañada de una representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país, Ms. Michelle Tan, junto a la Directora para el Oeste de Europa y Américas de ‘Enterprise Singapore’, Ms. Adeline Tay. 

El equipo de BasqueTrade, la Agencia para la Internacionalización de Grupo SPRI, se reunió con la delegación para analizar las relaciones bilaterales y diferentes posibles vías de interactuación público-privada entre ambos países, que tendrá como resultado el borrador de un Acuerdo de Cooperación.

Embajadora Singapur Basque Trade

Ciberseguridad, transformación digital, infraestructuras ferroviarias, fintech, agroalimentación y seguridad alimentaria, son algunas de las áreas con quizá mayores y mejores oportunidades de negocio e inversión para las empresas vascas, sectores que son seguidos muy de cerca por la oficina de BasqueTrade en Singapur, desde la que se proporcion soporte integral para facilitar el acceso a las economías del Sudeste Asiático.

Cabe destacar que para el Gobierno Vasco, Singapur es un destino de especial interés estratégico previsto en el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024, pues se trata de un ‘País HUB’ desde el que también se facilita el acceso de nuestro tejido empresarial a otros mercados ‘ASEAN’ como Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur o Filipinas, así como Vietnam, Brunei, Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar.

Durante su estancia en Euskadi y de la mano de BasqueTrade, la representación institucional mantuvo diferentes reuniones para tomar el pulso de la economía vasca; éste fue el objetivo del encuentro celebrado en CONFEBASK, la patronal que integra a las tres organizaciones tres organizaciones empresariales vascas: la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa (ADEGI), la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) y SEA Empresarios Alaveses (SEA).

En Zamudio conocieron la Red de Parques Tecnológicos, infraestructura de esencial importancia para el desarrollo socioeconómico de Euskadi. Sus múltiples espacios conforman un importante ecosistema tecnológico-empresarial que concentra buena parte del talento vasco e internacional.

Y otra interesante visita fue la realizada a la sede de Tecnalia, centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa cuya misión es transformar la tecnología en riqueza para nuestro país. En sus instalaciones, la embajadora y su personal pudieron conocer sus ámbitos de Fabricación Inteligente, Transformación Energética, los desarrollos en Movilidad Sostenible y Ecosistema Urbano.

+info: basquetrade.spri.eus