El director del Grupo SPRI destaca la “fortaleza del sector de la máquina herramienta en Euskadi”

Aitor Urzelai y la consejera Arantxa Tapia, en la visita a la Bienal.
Aitor Urzelai y la consejera Arantxa Tapia, en la visita a la Bienal.

Aitor Urzelai ha visitado, junto a la consejera Arantxa Tapia, los stands de una decena de empresas en la Bienal que se celebra en el BEC

El director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, ha destacado que la Bienal, que se celebra en el BEC de Barakaldo, muestra la “fortaleza del sector de la máquina herramienta en Euskadi”. Ha visitado este miércoles los stands de una decena de empresas, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.

Urzelai ha podido ver de primera mano los avances tecnológicos de las empresas vascas del sector de la máquina-herramienta en el marco de la 31 edición de la Bienal (BIEMH), la principal feria del Bilbao Exhibition Centre, que este año se celebra entre el 13 y el 17 de junio.

La delegación de SPRI ha conversado con representantes de distintas empresas del sector de la máquina herramienta, como Ega Master, Fresmack o Izadi. Además, ha podido comprobar, en el stand de Tecnalia, el funcionamiento de un robot autónomo que ya se utiliza para labores de inspección en varias fábricas.

La Bienal reúne este año a casi 1.450 empresas de 28 países. El sector de la máquina herramienta es especialmente potente en Euskadi, que se encuentra entre los tres mayores productores europeos (tras Alemania e Italia) y es el noveno en el mundo. Además, la máquina herramienta ocupa a más de 16.000 personas altamente cualificadas y exporta más del 90 % de su producción y el sector en su conjunto.

Vía SPRI